Gremios acompañan la lucha de los maestros y avisan a Maduro que “perdieron el miedo”

Maestros se restean y continúan en las calles del país exigiendo mejores condiciones laborales este #18Ene

 

 

 





 

Maestros venezolanos cumplen una semana calentando las calles del país con el objetivo de ser escuchados por la cúpula chavista y provocar cambios positivos que resulten en mejoras salariales y condiciones laborales.

Corresponsalía lapatilla.com // EN DESARROLLO…

En los estados Aragua, Lara, Barinas, Sucre, Guárico, Apure, Anzoátegui, Sucre, Falcón y Táchira, docentes no faltaron a la cita este miércoles 18 de enero.

Tanto en Aragua como en Sucre, padres, madres y representantes de diversas instituciones se unieron a las protestas de los educadores para obtener un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Asimismo, en la “cuna de Chávez”,  equipos antimotines de la PNB y GNB salieron a tempranas horas del día para apostarse en los alrededores del punto de encuentro de los manifestantes de la región llanera.

Mientras que en Táchira, bedeles activos y jubilados de la Gobernación se instalaron con ollas vacías, pancartas y consignas pidiendo reivindicaciones salariales.

Por su parte, Falcón también dijo presente en el asfalto, exigiendo un sueldo digno al ritmo de consignas, pancartas y ollas vacías.

Bedeles activos y jubilados de la Gobernación del Estado Táchira se instalaron este miércoles con ollas vacías, pancartas y consignas.

 

 

 

Crisis humanitaria en el Luis Razetti de Barcelona

A esta ola de protesta se sumaron los padres de los pacientes de la Unidad Oncológica Infantil del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, quienes cerraron la Vía Alterna por las condiciones decadentes del centro de salud y establecieron su foco de protesta.

Aseguran que no cuentan con aires acondicionados desde hace varios meses, los niños acumulan tres semanas sin recibir quimioterapias y tampoco hay los insumos necesarios para atenderlos. Un niño de dos años murió durante la madrugada de este miércoles.

Padres del oncológico infantil del Hospital Razetti de Barcelona, Anzoátegui

 

 

 

El chavismo lanzó los colectivos a los maestros en Apure

Maestros apureños que protestaban por sus derechos fueron amedrentados y atacados por colectivos chavistas.

Se detalló que mientras estaban concentrados en el Paseo Libertador de San Fernando de Apure, llegaron los radicales para amedrentar mientras protestaban por salarios justos.

No tenemos miedos, aquí estamos sólidos en esta lucha (…) no podemos seguir con salarios de hambre”, explicó uno de los presentes.

Como de costumbre, maestros llaneros decidieron trancar el paso en la esquina principal de bulevar de forma intermitente, acción rechazada por la dirección de la Policía del estado Apure.

Ni La Vuelta al Táchira detuvo la lucha

Sindicatos de la Universidad Kléber Ramírez protestaron por salarios justos en el paso de la Vuelta Ciclística por Mérida

 

 

 

Sindicatos de trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida UPTM Kleber Ramírez, hicieron presencia en la avenida Centenario a la altura del Centro Comercial en la ciudad de Ejido para protestar pacíficamente por un sueldo digno.

Aprovechando el paso de la cuarta etapa de la Vuelta del Táchira hicieron visible la problemática que afecta a la comunidad universitaria.

La profesora Beatriz Meza dijo que “los trabajadores universitarios estamos viviendo una situación de calamidad, el salario no alcanza ni siquiera para ir a las instalaciones de la casa de estudios“.

A nivel regional, los docentes tanto de educación básica como de la Universidad de Los Andes y otras universidades en la entidad, emprendieron una agenda de protesta activa.

La gasolina, otro dolor de cabeza

En Monagas, la situación de la gasolina es cada vez más crítica

 

 

 

La falta de combustible en los diferentes municipios del estado Monagas se ha agravado aún más con el pasar de los días, al punto que el abastecimiento en las estaciones de servicio puede tardar más de una semana. Tal situación se ha presentado en las jurisdicciones de Cedeño, Punceres, Aguasay, Libertador y Ezequiel Zamora.

Pese a los anuncios del gobernador chavista, Ernesto Luna, la escasez de combustible en sus dos modalidades (subsidiada y dolarizada) se mantiene desde diciembre.

En poblaciones como Caicara en el municipio Cedeño, solo hay una estación de servicio dolarizada y estuvieron cerca de dos semanas sin abastecimiento.

Ayer fue que llegó la cisterna a la única bomba que tenemos a precio internacional. Desde el 27 de diciembre no se surtía de combustible. La situación con el combustible es terrible en este municipio y, como bien es sabido, esta localidad es mayormente agrícola. ¿Cómo hacen los productores para poder movilizarse si no tienen gasolina?”, se preguntó el concejal por esa jurisdicción, Xavier Figuera.

Obreros se le alzaron a Bernal por la miseria de salario

Obreros de la gobernación de Táchira se cansaron de ganar 5 dólares mensuales

 

 

 

 

Con pancartas y ollas vacías, obreros que dependen del gobierno regional en Táchira, este miércoles protestaron de manera pacífica frente a la gobernación para exigir salarios dignos, a pesar del despliegue de funcionarios con trajes antimotín.

Los 27 bolívares semanales que perciben, los obligó a sumarse a las acciones de calle que se llevan a cabo en todo el país desde hace más de una semana. Exigen al gobernador chavista, Freddy Bernal, una respuesta inmediata a las reiteradas solicitudes de reivindicaciones salariales.

María Victoria Barreno, representante del Sindicato de Obreros del estado Táchira (Sobeta), manifestó que se apegan al artículo 68 de la Constitución. “Estamos pidiendo la dignificación de un salario, que nos permita vivir acorde a la condición de cada trabajador. Hay trabajadores que están devengando un sueldo de 27 bolívares semanales, como es mi caso”. Este salario no le alcanza ni para el pago de transporte público.

Hay quienes dicen que esta situación es por el bloqueo. No, es por el saqueo, porque en otras latitudes vemos personeros que están devengando sueldos en dólares. Por favor, pónganse las manos en el corazón, pero ya la clase obrera trabajadora, está unida y resteada, pero por la dignidad de sus familiares”, enfatizó la empleada de la gobernación de Táchira.