EEUU prepara a Ucrania para una guerra más agresiva contra Rusia

Galaxia Militar

 

El general Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo el domingo al diario The Washington Post que el entrenamiento había comenzado ese mismo día y estaba diseñado para que las tropas ucranianas fueran más eficaces contra las fuerzas rusas, centrándose en prepararlas para el combate a gran escala.

Por Galaxia Militar





El objetivo del entrenamiento es conseguir que las tropas maximicen la eficacia de las armas combinadas: sus tanques, artillería y vehículos de combate, dijo Milley, según el Post.

Alrededor de 500 soldados ucranianos pasarán por su versión inicial, informó el medio.

La noticia se produce en un momento en que Ucrania prevé una mayor ofensiva de Rusia tras una ralentización invernal de los combates, y en que Estados Unidos y sus socios no destinan a Ucrania su armamento más avanzado hasta la fecha.

Ucrania dijo que espera una nueva ofensiva rusa en primavera, con la inteligencia ucraniana advirtiendo que Rusia planea movilizar 500.000 tropas adicionales a partir de mediados de enero – un número significativamente mayor que los 300.000 soldados que Rusia movilizó en septiembre y octubre del año pasado.

En el pasado, el entrenamiento estadounidense de las tropas ucranianas ha sido de menor escala y se ha centrado en el uso de armas específicas que se les han enviado, informó Associated Press.

Este último entrenamiento está diseñado para ayudar a Ucrania a lanzar mejor las ofensivas contra Rusia y para contrarrestar los propios ataques rusos, dijo el general Milley.

El Pentágono anunció el nuevo entrenamiento en diciembre, pero no dijo cuándo comenzaría.

Lea más en Galaxia Militar