Diputados argentinos proponen declarar a Maduro “persona non grata” ante posible visita

Diputados argentinos proponen declarar a Maduro “persona non grata” ante posible visita

 

Un grupo de diputados argentinos presentó un proyecto de resolución para declarar a Nicolás Maduro como “persona non grata” ante una posible visita del mandatario chavista la próxima semana a Buenos Aires para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).





Por: Monitoreamos

La iniciativa fue presentada por los diputados Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro, de la bancada opositora de Juntos por el Cambio.

“La Cámara de Diputados de la Nación resuelve: declarar persona non grata al Sr. Nicolás Maduro, ante su próxima visita a la Argentina en el marco de la reunión de la CELAC, por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano”, dice el proyecto de resolución.

La cumbre de la CELAC está prevista a realizarse el próximo martes 24 de enero en Buenos Aires, y en los últimos días se conoció que ya llegó al país una avanzada de seguridad del régimen chavista para la posible visita de Maduro.