Maestros y personal de la salud en Maturín: Los bonos del chavismo no resuelven nada

Enfermeras acompañaron a los educadores en la protesta por salarios justos

 

Nuevamente los educadores salieron a las calles a protestar en Maturín, pero esta vez con el apoyo de los trabajadores del sector salud para reclamar por mejoras salariales.

Por: Corresponsalía





Desde muy temprano, se concentraron en la plaza El Estudiante gran cantidad de empleados públicos con pancartas alusivas a los míseros salarios que devengan.

Lod docentes expresaron una vez más su indignación por el sueldo actual, y ante las últimas manifestaciones del gremio educativo, el régimen chavista otorgó a través del Sistema Patria un bono de 580 bolívares “para tratar de calmar las protestas”.

Lisbeth Bello, profesora jubilada, manifestó que el bono recibido “es una burla hacia el gremio”, ya que no cubre ni un tercio de la canasta básica.

“Yo reto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a que me acompañe a algún supermercado con ese bono que pagaron para hacer un buen mercado, comprar unos buenos zapatos como los tiene ella. Eso jamás va a alcanzar y lo que hacen es burlarse de nosotros, los maestros tanto activos como jubilados. A mí me ha tocado ayudar a docentes jóvenes en programas sociales de la Iglesia Católica, a los hijos de esas educadoras que están desnutridos. Eso es injusto, basta de mentiras”, señaló Bello.

 

En la plaza El Estudiante de Maturín se concentraron gran cantidad de trabajadores de la administración pública

 

Diferentes gremios de la educación básica y universitaria marcharon por la avenida Bolívar de Maturín para exigir mejores salarios

 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) Monagas, Carlos Carmona, advirtió que las manifestaciones en contra del chavismo continuarán en los próximos días.

“Estamos en las calles por culpa de Maduro, por sus pésimas políticas públicas”, dijo Carmona.

 

Los manifestantes acudieron hasta la sede de la gobernación de Monagas donde se encontraban un contingente antimotín de la policía del estado

 

Los manifestantes acudieron hasta la sede de la gobernación de Monagas donde se encontraban un contingente antimotín de la policía del estado

 

Asimismo, Dalia Villarroel, licenciada en Enfermería, declaró que el gremio de la salud se sumó a esta protesta ante los bajos salarios que perciben y por mejoras en los beneficios contractuales.

“Hacemos un llamado a todos los sectores a que nos apoyen. Cuando el país nos necesitó, allí estuvimos los trabajadores de la salud, mañana, tarde y noche en plena pandemia. Necesitamos que nos mejoren nuestros beneficios y valoren nuestro trabajo, y que nuestro sueldo vaya acorde con la realidad del país”, precisó Villarroel.

Por último, Alejandro Abache, coordinador de la Unidad Magisterial, resaltó la nutrida manifestación de este lunes que a su juicio “es una demostración más de que los educadores estamos dispuestos a seguir luchando por un salario y una pensión digna”.

Agregó que los maestros no se conforman con migajas ni limosnas del régimen de Nicolás Maduro.

 

Con una urna simbolizando el salario de los educadores y una maltratada Constitución, los maestros expresaron de forma creativa el sueldo que devengan