Educadores en El Tigre no hicieron caso a las amenazas de supervisores y salieron a marchar

Educadores en El Tigre no hicieron caso a las amenazas de supervisores y salieron a marchar

Educadores en El Tigre no les pararon a las amenazas de supervisores y salieron a marchar

 

 

 

Salimos a la calle a pesar de todas las amenazas que hemos recibido de los supervisores intercircuitales“, así lo expresó la dirigente del Sindicato Venezolano de Maestro en el sur de Anzoátegui, Tibisay Castro, durante la marcha que realizaron la mañana de este lunes en El Tigre.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Desde tempranas horas, los docentes acompañados de diferentes gremios se concentraron en el distribuidor Acosta Millán, y aproximadamente a las 9:30 de la mañana se movilizaron por toda la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza Bolívar.

Castro dijo que con este tipo manifestación no están vulnerando el derecho de los estudiantes a la educación. Expresó que solo luchan por un salario digno.

Según el artículo 91, nosotros debemos tener un salario acorde a la cesta básica, así que nosotros no estamos vulnerando ningún derecho. Quien lo está vulnerando es el gobierno nacional“, expresó Castro.

La dirigente sindical indicó que algunos docentes recibieron amenazas por parte de supervisores intercircuitales, entre los que mencionó, al profesor Juan Martín.

Todos los docentes que asistieron a la primera protesta fueron amenazados. Supuestamente les van a suspender el sueldo, digo supuestamente, porque el profesor y los supervisores intercircuitales no son nadie para suspender ni botar. Mientras uno esté amparado en la Constitución, la Ley de Educación, reglamento y toda la normativa, nosotros estamos legales”, manifestó Castro.

Una educadora, que prefirió omitir su nombre, aseguró que el supervisor intercircuital Juan Martín manejaba una lista de 140 profesores a quienes se les suspendería el sueldo por participar en las protestas.

En relación con esta denuncia, se intentó conversar vía telefónica con Martín, pero no contestó las llamadas realizada por el equipo reporteril de lapatilla.com.

Exit mobile version