Tigres frenó a Leones y Magallanes apalió a los Cardenales para dejarlos en “jaque” este #15Ene

Resultados del 15 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Los Tigres de Aragua se desquitaron de los Leones del Caracas con un buen picheo y Navegantes del Magallanes no le dio alcance a los Cardenales de Lara y le propino una paliza para dejarlos de último en el “todos contra todos”, en la decimocuarta jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 15 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Tigres de Aragua 7, Leones del Caracas 1

Tigres de Aragua

 

 

Los Tigres de Aragua concretaron su sexta victoria  del Round Robin al vencer este domingo 7 carreras por 1 a Leones del Caracas desde el estadio Universitario, para mantenerse por encima de los .500 y muy cerca de los punteos en la tabla de posiciones, al dejar foja de 6 ganados y cinco perdidos.

Los bengalíes con otra destacada actuación del lanzador David Ramos, de seis inning y un poco más de apenas una carrera y par de ponches, Aragua completó la tarea que se le hizo esquiva el sábado cuando ganaban 6-0 en el tercer inning y cedieron la pizarra 9-10.

El pequeño Alexi Amarista sacó su tercer jonrón de la postemporada en solitario, mientras Carlos Rivero y Denis Phipps se combinaron para traer cuatro a la cueva tigrera. Carlos Arroyo y Yonathan Mendoza fueron los responsables del otro par de carreras en el ese rally letal de 6 rayitas en el cuarto episodio de Tigres que sentenció el triunfo.

En el séptimo inning Leones registró su primera rayita anotada por Niko Vásquez que llegó al home por medio de un doble que conectó Harold Castro.

La victoria fue para Ramos, el revés para JC Ramírez, luego permitir tres carreras limpias en igual cantidad de entradas trabajadas, ante la presencia de 5.488 aficionados.

Por los capitalinos nuevamente incurrieron en par de pecados a la defensiva, Wilfredo Tovar triplicó en trío de turnos al bate, mientras Harold Castro ligó de 2-1 con remolcada, para quedar en el segundo lugar con 7G-5P.

 

 

Cardenales de Lara 4,  Navegantes del Magallanes 12 

Navegantes del Magallanes

 

 

La nave turca mantiene vivas sus esperanzas de ascender en la tabla del “todos contra todos”, al hacer respetar su casa propinándole una paliza a Cardenales de Lara 12-4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes quedó a una sola victoria de jugar nuevamente para .500, gracias a una excelente actuación de la toletería local, que por segunda vez en la postemporada fabrican doble dígito de carreras, guiados por un total de cuatro cuadrangulares.

David Rodríguez fue el encargado de inaugurar el marcador con su jonrón de 2 carreras en el primer inning, aunque un doble de Yojhan Quevedo en la parte alta del segundo inning empató el encuentro con par de corredores impulsados.

Luis Torrens descargó toda su fuerza con par de hombres en base y se voló la barda para darle nuevamente la ventaja a los filibusteros 5-2 en el tercer episodio, mientras que en la cuarta Javier Sanoja descontó con un sencillo que empujó una.

Un sencillo de Rayder Ascanio en la baja del cuarto extendió la ventaja de los turcos mientras que Rangel Ravelo acercó a los pájaros rojos en el quinto inning, tras un error del mismo Ascanio que permitió una anotación.

Con la partida 6-4, el grandeliga Moisés Gómez, quien ingresó por el lesionado Renato Núñez, se unió a la fiesta de batazos con un estacazo de dos rayitas. Más tarde, en la octava, David Rodríguez volvió a impulsar con un sencillo, mientras que con dos en las almohadillas Gómez la volvió a sacar para sentenciar el encuentro.

Magallanes quedó con récord de 5-6 y está a juego y medio del segundo lugar, mientras Cardenales cayó a 3-8 y sus cuatro derrotas en fila comprometen aún más su posible avance a la final de la LVBP.