Maestros de Sucre: “Hoy se nos niega el deseo de seguir construyendo país”

Maestros de Sucre: “Hoy se nos niega el deseo de seguir construyendo país”

Maestros de Sucre: “Hoy se nos niega el deseo de seguir construyendo país”

 

 

A propósito de conmemorarse el día del maestro este domingo, 15 de enero, los educadores de Cumaná, capital del estado Sucre, asistieron a una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los maestros afirman que no hay nada que celebra. “Hoy se nos niega el deseo de seguir construyendo país, hoy se nos niega la esperanza del maestro que trabaja para el bienestar de la sociedad venezolana. Hay una gran preocupación en el magisterio venezolano (…) Hay muchas necesidades actualmente“, comentó Ivan Malave Deffit, maestro jubilado.

No estamos ni sobreviviendo con esos bajos salarios, nosotros en la llamada cuarta República teníamos como vivir, educar y dar bienestar a nuestras familias. Tenemos sueldos de hambre, vivimos debatiendo entre comprar medicinas costosas o llevar comida a nuestras casas“, agregó.

Los profesionales de la educación aprovecharon de exhortar a la colectividad sucrense a unirse a la convocatoria de asamblea que se realizará este lunes, 16 de enero, en horas de la mañana en las afueras de la Iglesia Virgen del Valle en la capital sucrense.

En paralelo a las actividades que organizaron los maestros, se desarrolló un acto convocado por la gobernación chavista de la entidad en la plaza Bolívar. En este sentido, el gobernador Gilberto Pinto celebró el bono otorgado por el régimen de Nicolás Maduro. “Ya fueron atendidos los maestros venezolanos“, dijo. Sin embargo, los maestros sucrenses aseguraron que esto no será motivo para abandonar sus luchas reivindicativas.

Pinto, al referirse a las marchas por los trabajadores, sostuvo que permitir una marcha o no va en contra de la legislación venezolana y los reclamos por mejores derechos.

En el lugar se evidenció un fuerte despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.