¡Ruge el León! en Valencia al derrotar a Magallanes para quedar solo en el primer lugar en el “todos contra todos” y Tigres golpea a Tiburones este #12Ene

Resultados del 12 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

 

Leones del Caracas se mantiene en el primer lugar de la tabla al derrotar a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua golpea fuerte a Tiburones de La Guaira para empatarlos en el segundo lugar de “todos contra todos”, en la undécima jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 12 de enero.





Cesar Saavedra // lapatilla.com

 

Leones del Caracas 8, Navegantes del Magallanes 6

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas volvió a pegarle con fuerza a Navegantes del Magallanes y esta vez lo hicieron en Valencia, al derrotarlos 8-6 en el José Bernardo Pérez y de esa forma los melenudos extendieron a cuatro su racha de triunfos en fila para asumir en solitario la cima del Round Robin de la LVBP.

Los capitalinos no perdieron tiempo una vez que el partido contra su eterno rival comenzó, tomando en cuenta que en el mismo primer inning Orlando Arcia conectó un jonrón solitario para inaugurar el marcador. Jhonny Pereda emuló al grandeliga, pero una entrada después, al volarse la barda sin gente en base.

Pereda apareció nuevamente en el tercer capítulo, cuando dio un sencillo a la banda contraria para remolcar a Isaías Tejeda, mientras que minutos después Ángel Aponte dio un hit dentro del cuadro para que Oswaldo Arcia anotara la cuarta rayita.

En el cuarto inning Orlando Arcia aportó una más, aunque en la baja el importado Rainel Rosario rompió el cero con cuadrangular solitario, mientras que Luis Torrens descontó otra más al fletar a Renato Núñez.

En la sexta los turcos se acercaron aún más, gracias a un sencillo de Torrens que empujó a Rosario. Sin embargo, Leones se hizo sentir en la octava, con el juego 5-3, Tejeda negoció boleto con bases llenas, mientras que Oswaldo Arcia dio un hit a la banda contraria para impulsar a dos corredores.

Los de casa se acercaron peligrosamente en la baja del octavo, cuando Chirinos dio doblete remolcador y un error de Aponte en el jardín central permitió después dos anotaciones.

Aún así Silvino Bracho logró sacar posteriormente el noveno por la vía rápida para sellar el triunfo en Valencia. Leones mejoró su récord a 6-3 mientras que Navegantes quedó con 3-6 y cayó al fondo.

 

Tigres de Aragua 7, Tiburones de La Guaira 1

Tigres de Aragua

 

Los Tigres de Aragua venció este jueves 7 carreras por 1 a Tiburones de La Guaira desde el estadio Universitario de Caracas para frenar en cuatro la seguidilla de triunfos de los escualos, e igualar con ellos la segunda posición de la tabla  de este Round Robin, tras coleccionar ambos un récord de cinco victorias y cuatro derrotas.

El lanzador Ángel Padrón abrió por los bengalíes y aguantó cuatro innings de apenas una carrera limpia, y marcó el camino para su bullpen, que no otorgó más libertades en los innings siguientes, retirando entre el cuarto y el octavo inning a al menos 10 guairistas en fila. La ofensiva maracayera, una noche más, fue comandada por José “Cafecito” Martínez, quien triplicó en cuatro turnos y trajo trío de rayitas al plato, que sentenciaron la victoria tigrera en la UCV.

El picheo abridor de Tiburones finalmente mostró cierta debilidad luego de que Ricardo Pinto cediera hasta cuatro carreras en igual número de tramos de labor. Los bates escualos, por su parte, no pudieron producir lo acostumbrado, solo cinco indiscutibles en la jornada, con un error a la defensiva. Franklin Barreto fue el productor de la única rayita salada.

La victoria fue para Claudio Custodio, el revés para Ricardo Pinto.