Trabajadores exigen a alcaldesa chavista de Maturín el pago de deudas contractuales

Trabajadores exigen a alcaldesa chavista de Maturín el pago de deudas contractuales

Trabajadores exigen a alcaldesa chavista de Maturín el pago de deudas contractuales

 

Un grupo de trabajadores de la alcaldía de Maturín en el estado Monagas, se congregaron frente a la sede del ayuntamiento para exigir a la alcaldesa chavista, Ana Fuentes, el pago de deudas contractuales y el cumplimiento de la homologación del contrato colectivo firmado en noviembre de 2021.

Por: Corresponsalía





Luis Rivera, secretario de organización del Sindicato Único Bolivariano, manifestó que actualmente los más de 5.000 trabajadores de la alcaldía, viven una situación insostenible para mantener el ritmo de trabajo.

La realidad es tal, que ya ni pueden pagar los pasajes para ir a sus puestos de trabajo.

“El contrato colectivo, que fue homologado, tiene 91 cláusulas que vendrían a beneficiar a los trabajadores, pero hasta ahora es una sola mamadera de gallo, y no se ha cumplido. Los pasivos laborales los debe el municipio, el trabajador ya no puede más, reclama el Plan Salud que está por el piso, condiciones de trabajo, porque hay trabajadores laborando en cholas, sin guantes, en condiciones infrahumanas. Pedimos que este año 2023, esas condiciones deben ser mejoradas”, dijo Rivera.

Explicó que la municipalidad tiene carácter jurídico, por lo tanto debe responder por la cancelación a todos los trabajadores.

 

Trabajadores exigen a alcaldesa chavista de Maturín el pago de deudas contractuales

 

“No nos estamos negando a trabajar, solo estamos exigiendo que nuestras condiciones laborales y salariales sean mejoradas, porque los obreros se están muriendo de hambre”.

Por su parte, el secretario de reclamo del sindicato Sutracelmo invitó a una asamblea general con los trabajadores y pidió que esté presente la alcaldesa psuvista, que tras un año de ganar las elecciones regionales, no se ha reunido con ninguno de los sindicatos.

Actualmente, los trabajadores de la referida alcaldía no cuentan con servicio de farmacia, clínica, funeraria y carecen de dotaciones de uniformes.

Reclaman que, a pesar de haber cotizado seguro, farmacia y otros beneficios, no los están disfrutando.

Eventualmente lo que reciben es una bolsa de alimentos de solo víveres. Se pudo conocer que varias dependencias de la alcaldía reducirán la asistencia a los puestos de trabajo a dos días por semana en vista de las dificultades para pagar el pasaje que quedó en 5 bolívares.