La ULA se reactiva con protestas en la calle ante la gran movilización del próximo #23Ene

La ULA se reactiva con protestas en la calle ante la gran movilización del próximo #23Ene

La ULA se reactiva con protestas en la calle de cara a la gran movilización del próximo #23Ene

 

 

 





 

La Intergremial Universitaria aglomeró a la comunidad universitaria en el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) para motivar la continuidad de la lucha de este sector.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Con diferentes actividades semanales buscarán alzar la voz de protesta en pro de la defensa de los universitarios.

Se pudo conocer que se están preparando para la gran movilización del venidero 23 de enero, con el fin de exigir de manera pacífica, pero contundente, al régimen de Nicolás Maduro respeto a los derechos laborales y mejoras a la situación que atraviesa el empleado público venezolano.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Virgilio Castillo, afirmó que buscan sumar apoyo para motivar “una gran alianza intergremial y hacer fuerza”.

Castillo destacó la necesidad de convocar a toda la comunidad universitaria en esta lucha reivindicativa por un mejor salario, lucha en la que aspiran se unan todos los trabajadores de la administración pública.

“Es necesario hacernos sentir frente a esta situación de destrucción del poder adquisitivo por parte del gobierno nacional”.

Señaló que motivará la participación de todos los sectores profesionales, así como también a los gremios que hacen vida en la ciudad y que están afectados también por la crítica situación económica, social y política que atraviesa el país.

Por su parte, Maydole Villegas, secretaria de organización del Aeula, insistió en que es momento de salir a alzar la voz de protesta por la situación salarial, la realidad país y también por que el universitario no tiene ni siquiera el seguro del HCM.

“Es urgente lograr que se reconozcan los derechos de los universitarios, hoy vulnerado. Es el objetivo en común”, explica.

Finalmente, Dionis Dávila, secretario del Siprula, consideró que esta lucha, que ya tiene años, urge para lograr el rescate de un salario justo, por lo que invitó a todos los sectores de la ULA y a los merideños a formar parte de las acciones de calle que serán anunciadas en los próximos días.