Conoce el significado de los detalles en el vestido de la Divina Pastora

Conoce el significado de los detalles en el vestido de la Divina Pastora | Foto: EL Impulso

 

Luego de dos años de pandemia, la sagrada imagen de la Divina Pastora se reencontrará con su pueblo este próximo sábado 14 de enero, momento que los feligreses esperan con mucha fe y alegría.

Por Nira López | El Impulso





Cada año, la madre de Jesús, nos sorprende con cada vestido que usa para su visita. Es por eso que hoy El Impulso te muestra el significado de los elementos del atuendo que lucirá la reina del cielo.

Vestido

Elaborado con telas color blanco perlado y seda de damasco blanca. Este atuendo cuenta con símbolos de la pureza de María, posee perlas finas que representa los rosarios que reza la legión, un bordado de retículas que semejan el techo de la catedral, tréboles y el logo centenario del movimiento.

El Manto
Es de color rojo granaje. Fue confeccionado en tela de terciopelo noble y su color simboliza el Espíritu Santo. En el centro se puede observar el cuadro de la legión que fue pintado por un artista, en la parte alta se encuentra la figura de una paloma que el Espíritu Santo debajo el globo terráqueo, rodeado por los buenos, los malos y María cubierta de la sombra del altísimo.

Cojín
Resaltando el lema “Legio Mariae”, que son palabras importantes para la Legión de María, ya que es una mesa alrededor de un lienzo blanco, fue elaborado en terciopelo rojo granate.
 

Leer más en El Impulso