La historia de quién fue el primer Papa tras la muerte de San Pedro

La historia de quién fue el primer Papa tras la muerte de San Pedro

San Lino gobernó la iglesia durante los mandatos de Nerón, Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. FOTO: iStock

 

 

 





San Pedro fue el primer papa de la iglesia católica durante el siglo I aproximadamente. De hecho, su nombre es tan importante que se convirtió en un símbolo de esta religión en todo el mundo, ya que este apóstol fue uno de los más cercanos a Jesús en la Biblia.

Por El Tiempo

“Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”, dijo Jesús a San Pedro en (Mateo 16: 18, 19).

Desde él hasta ahora, la iglesia ha tenido más de 260 papas. Pero, ¿cuál fue el segundo hombre que ocupó ese cargo después de San Pedro?

Se trata de Toscano Lino, quien estuvo allí desde el año 64 después de Cristo hasta el 74 d.C aproximadamente.

¿Cómo llegó San Lino a la iglesia Católica?

Después de vivir en Volterra, un municipio de Italia, en el año 50 d.c Lino se mudó a Roma, en donde conoció a San Pedro, quien fue un gran profesor para él en una época complicada porque Roma era gobernada por Nerón, un emperador que se caracterizaba por ser cruel y asesino, ya que mató a su madre y a sus dos esposas: Claudia Sibea y Popea Sabina, explicó el diario ‘BBC’.

Además, Nerón fue un fuerte perseguidor de los cristianos, razón por la cual, para personajes como Lino y San Pedro, no era tan fácil dar a conocer sus ideales, ya que en ese momento para los romanos y los judíos, quienes eran los encargados de mantener el orden en todo el país, la idea de que existiera un “hombre que fuera un Dios al mismo tiempo”, no era aceptable para ellos, informó el portal ‘catholic.net’.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.