Juguetes sexuales podrían ayudar al tratamiento de algunos males, según estudio

FOTO: iStock

 

Aunque para algunas personas los juguetes sexuales pueden seguir siendo un tabú, lo cierto es que son utilizados en todo el mundo y, según un estudio, podrían ser de gran ayuda en el tratamiento médico de algunas afecciones.

Por eltiempo.com





En esta ocasión, el artículo publicado en el Journal of Urology, de la Asociación Estadounidense de Urología, se refiere específicamente al placer femenino a través de vibradores, y su influencia en la salud de las mujeres.

De acuerdo con los autores, el estigma de las mujeres que usan estos aparatos para el placer sexual ha comenzado a desvanecerse, pero sigue siendo un tabú social.

Lo anterior a pesar de la variedad de beneficios potenciales que según el artículo se pueden derivar de su uso para la salud.

Este documento basó su premisa en una revisión de publicaciones en plataformas como PubMed, Clinicaltrials.gov, Ovid y Cochrane, específicamente entre sus inicios y julio de 2021.

La búsqueda se centró en cualquier paper que hablara de una relación entre los vibradores y afecciones como la incontinencia.

Aunque obtuvieron un total de 549 resultados, la muestra se redujo a 18 que superaron los criterios de la investigación, bajo cuestiones como la función sexual y la fuerza del suelo pélvico.

Para los investigadores, los resultados de la muestra son indicativo del potencial que tienen los vibradores como parte de una terapia médica, pues, además de mejorar la experiencia sexual, ayudaron contra la incontinencia y la vulvodinia (dolor crónico en la vulva).

Los autores creen que todavía es cosa del futuro que los vibradores se puedan recetar por un profesional de la salud, pero aseguran que es importante movilizar estas acciones para quitar por completo el estigma alrededor del tema.