¿Qué personaje de Navidad entrega los regalos en el mundo? (VIDEO)

¿Qué personaje de Navidad entrega los regalos en el mundo? (VIDEO)

 Foto de krakenimages en Unsplash

 

Llegó la Navidad y los niños alrededor del mundo están impacientes para buscar sus regalos debajo del arbolito.

Por El Tiempo Latino





Las tradiciones navideñas cuentan con un toque de fantasía y dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres un personaje diferente te dejará un regalo durante Noche Buena.

En Italia tienen la figura de la Befana, que les trae dulces o carbón; el Abuelo de las Nieves entrega obsequios en Rusia y los gnomos dan regalos a los niños en Noruega, de acuerdo con ABC, el segundo diario de información en España y el más antiguo de Madrid.

Pero ¿Quién trae los regalos a Latinoamérica?

1. Santa Claus o Papá Noel

Todos alrededor del mundo conocen a Santa Claus: un hombre gordo con lentes, barba blanca, botas negras, con vestimenta y gorro rojo que viaja en trineo para entregar regalos a los niños alrededor de la Tierra.

A este personaje se le atribuyen los presentes de la madrugada del 25 de diciembre en países como Estados Unidos, México y algunas partes de Colombia, según el periódico El Tiempo, diario de mayor circulación en Colombia.

Santa es quien trae los regalos y los niños le agradecen colocando galletas y leche la noche anterior sobre una mesita cerca del árbol de Navidad.

2. Los Reyes Magos

Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, llevaron como obsequio oro, incienso y mirra a Jesús cuando nació.

Los tres reyes son figuras reconocidas en España y también entregan obsequios en Latinoamérica, según el diario español as.

Los niños de Argentina, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Paraguay esperan los obsequios de los Reyes Magos todos los 6 de enero, en vez de Navidad, ya que es el día del bautismo de Cristo.

3. El Niño Jesús

En Venezuela, Ecuador y algunas partes de Colombia los más pequeños de la casa escriben una carta al Niño Jesús o Niño Dios, pidiendo juguetes, dulces y hacen otras peticiones.

Esta tradición es parecida a las de occidente, en donde los niños reciben obsequios solo si se han portado bien durante todo el año, mientras que si han tenido mala conducta obtienen un carbón.