Tiene 36 años, logró ser una de las pocas camioneras de EEUU y ahora gana más de 150 mil dólares al año

Tiene 36 años, logró ser una de las pocas camioneras de EEUU y ahora gana más de 150 mil dólares al año

Clarissa Rankin tiene 36 años. Es camionera e influencer. Foto: Instagram

 

Clarissa Rankin tiene 36 años y forma parte del escaso porcentaje de mujeres camioneras de Estados Unidos. En 2021, tras mucho esfuerzo, pudo fundar su propia empresa de transporte y logró acumular en 365 días más de 150 mil dólares.

Por Clarín





Su camino al éxito no fue sencillo. Rankin, quien además se destaca con sus videos y fotos en redes sociales, comenzó estudiando abogacía, profesión que nunca pudo desarrollar.

Su siguiente parada, según cuenta el portal Make It, fue como profesora. Sin embargo, como no estaba conforme con el sueldo que le pagaban, decidió seguir probando suerte en otras áreas.

Cuando su marido le propuso trabajar en una empresa de transportes no lo dudó: Rankin quería estar fuera de una oficina.

Logró fácilmente sacar el permiso de conducir de camiones, pero a la hora de ser admitida en alguna empresa de camiones la cosa se le puso dificil: hizo 6 entrevistas laborales en el mismo lugar hasta que la aceptaron.

Rankin fundó su propia empresa de transporte. Foto: Instagram

 

Al comienzo le pagaban muy mal, según cree, “por no ser el típico hombre con tripa y barba”. Entonces, cansada de las injusticias de la profesión, decidió abrir camino por cuenta propia y fundar su propia empresa de transporte, JC Rankins Transport.

Ahora, mientras la rompe en Instagram y TikTok, trabaja en la semana dependiendo de la frecuencia con la que encuentra trabajo de chofer en algunas aplicaciones.

Rankin afirmó que tener su propio camión le da mucha “libertad”, pero también muchos gastos, como el alquiler del vehículo, el mantenimiento, la gasolina, etc. “Al final compensa”, reflexionó.

Lea más en Clarín