“Nos sentimos olvidados”: Productores protestan en Caracas y exigen al chavismo que cumpla con sus propuestas

Productores protestan en Caracas y exigen al chavismo que cumpla con sus propuestas

 

 

 





 

Productores de arroz y maíz de Portuguesa y Guárico viajaron a Caracas e hicieron presencia este jueves 8 de diciembre en la popular Plaza La Moneda, adyacente al Banco Central de Venezuela, para exigir al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con las propuestas ya previstas.

lapatilla.com

Anyer Partidas, productor de arroz del estado Guárico, aseguró a lapatilla que “estamos aquí en vista de una reunión que tuvimos con el ministro Castro Soteldo. Él hoy nos está esperando para conversar sobre los puntos planteados en una reunión que se realizó en Calabozo”. 

Partidas reveló que el pasado 5 de diciembre de 2021 se llevó a cabo una reunión con el ministro chavista en los silos de la antigua Agropatria en Calabozo, Guárico, donde le hicieron saber sus propuestas para sacar adelante la producción. Casi un año después, los productores manifestaron su descontento con la situación tras dicho encuentro.

“Aquí está el pueblo dispuesto a que se reúna con nosotros para ver cuáles son las soluciones a las solicitudes que le planteamos el día 5 de diciembre“, sumó.

Asimismo, agregó: “Aquí estamos de manera pacífica, apegados a la legalidad, sin desorden. Un grupo de compañeros que nos sentimos olvidados, no se nos ha tomado en consideración para la propuesta para salir de la odisea que vivimos cada ciclo cuando vamos a cosechar, que el precio no da para cubrir nuestros costos de producción”.

Creemos que hoy, con el favor de Dios, tendremos una respuesta satisfactoria“, señaló.

Otro de los productores presentes en la manifestación aseguró que sus propuestas “no han sido cumplidas por el Ministerio de Agricultura y Comercio“.