Gobernador chavista de Lara afirma que situación presentada en la emergencia del Hospital de Barquisimeto fue un “montaje mediático”

Cortesía

 

 

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció a través de su programa de radio sobre la situación presentada en la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto, el pasado lunes con un paciente que fue ingresado con una convulsión, y el angustiante momento quedó registrado en un video difundido por los familiares.





Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla

El mandatario chavista de Lara mencionó que siguen viviendo los embates de la parte mediática y que el video difundido, donde se aprecia al paciente con una convulsión, “entre comillas, no fue más que algo preparado”.

De igual manera, mencionó que una vez controlada la situación, el paciente fue atendido por los profesionales de la salud. “Le pusieron una solución y después el paciente se levantó y se fue para su casa. Se levantó como Lázaro”, agregó en tono sarcástico Pereira.

Médico de emergencia se pronunció

También a raíz de esta situación, el doctor Ángel Silva, quien acaba de ser designado como nuevo jefe de emergencia de esta sala, aseguró a través de un vídeo que el paciente sufrió un ataque producido por la manipulación de un garrapaticida y señaló que este recibió atención, una vez que se calmaron sus familiares. Posteriormente, fue dado de alta.

Sobre el colapso en la sala de emergencia, el galeno desmintió la situación y aseguró que el servicio no presenta ni presentó ningún tipo de colapso.

Ante eso, La Patilla pudo conocer el testimonio de un familiar de un paciente recluido en esta área y aseguró que sí hubo un colapso en la sala y que los pacientes efectivamente fueron atendidos encima de los mesones que usan los médicos como escritorio.

“Se los digo con propiedad, eso no es mentira”, aseguró la fuente, quien prefirió no revelar su identidad al tiempo en que mencionó que el servicio carece de médicos y especialistas.