“Twitter Files”: Qué dicen los archivos secretos de la red social sobre el escándalo de Hunter Biden

“Twitter Files”: Qué dicen los archivos secretos de la red social sobre el escándalo de Hunter Biden

Elon Musk puso en marcha un plan para transparentar las decisiones de la compañía. (Foto: AFP)

 

En pleno revuelo en Twitter salió a la luz una nueva polémica que daña la reputación de la plataforma recientemente adquirida por Elon Musk. Todo parece indicar que la red social se posicionó a favor de Joe Biden en la campaña presidencial del año 2020 ocultando información sensible sobre su hijo, Hunter Biden.

Por Clarín 





El hijo del presidente de Estados Unidos se vio envuelto en un escándalo sexual tras ser acusado de múltiples delitos fiscales y por falso testimonio relacionado con la compra de una pistola.

Altos ejecutivos de Twitter borraron mensajes relacionados con estos presuntos delitos para que la información no perjudicara al actual presidente sin que el entonces jefe de la plataforma Jack Dorsey tuviera constancia de ello.

Hunter Biden, junto a su familia. (Foto: AP)

 

El periodista Matt Taibbi fue quien reveló esta información a través de un largo hilo de tuits, con el beneplácito y el apoyo explícito del mismísimo Elon Musk, los cuales fueron bautizados como “Twitter Files” (archivos de Twitter).

Entre los hallazgos destacan un cruce de correos electrónicos entre directivos de la plataforma donde acordaban esconder la información para beneficiar al entonces candidato demócrata.

Lea más en Clarín