“La gente piensa que soy estúpido”: El estadounidense que se disparó a sí mismo 192 veces y se hizo millonario

“La gente piensa que soy estúpido”: El estadounidense que se disparó a sí mismo 192 veces y se hizo millonario

“La gente piensa que soy estúpido”: el hombre que se disparó a sí mismo 192 veces y se hizo millonario. (Captura tráiler documental 2nd Chance)

 

El documental 2nd Chance (segunda chance) se acaba de estrenar en los Estados Unidos y está centrado en la curiosa historia de Richard Davis, un tipo que tenía una pizzería sin mucho trabajo y pasó rápidamente a manejar una empresa multimillonaria llamada, precisamente, Second Chance.

Por TN 





En el documental, él se confiesa: “Mucha gente piensa que soy estúpido”. Y no es para menos, si hablamos de un tipo que se disparó a sí mismo 192 veces, para poner a prueba su invento: el chaleco antibalas moderno.

“Fácil como un pastel, muchacho”, dice luego de cargar las balas calibre 44 en la pistola, apuntarse y dispararse al pecho. Davis se disparó a quemarropas 192 veces para demostrar el funcionamiento de su invento, que lo catapultó de una pizzería que estaba en quiebra a una empresa que en su apogeo costaba 50 millones de dólares.

Se disparó a sí mismo para inventar el chaleco antibalas, pero también provocó desgracias

Los productos de Second Chance los utilizaban policías, soldados y hasta el presidente de entonces, George W. Bush, recuerda The Guardian. Pero el documental también cuenta la otra parte: además de salvar vidas, puso en riesgo a otras con mentiras imprudentes.

 (Captura tráiler documental 2nd Chance)

 

“La primera vez que ves las imágenes de Richard apuntándose con un arma y disparando a quemarropa, se te saltan los ojos cuando ves eso”, dijo el director del documental, el escritor, director y productor iraní-estadounidense Ramin Bahrani, que aborda esta extravagante figura que también se dedicó a hacer películas de bajo presupuesto que eran populares entre las fuerzas de seguridad.

Lea más en TN