El cannabis supera al alcohol como la droga más abusada entre los menores de edad en EEUU

El cannabis supera al alcohol como la droga más abusada entre los menores de edad en EEUU

FOTO: KINDEL MEDIA / PEXELS

 

El consumo de cannabis entre los adolescentes estadounidenses aumentó en un 245% entre 2000 y 2020, y la hierba comestible ganó popularidad a un ritmo mayor que cualquier otro modo de consumo.

Por El Diario NY 





Al mismo tiempo, el consumo de alcohol se ha desplomado, lo que ha permitido que el cannabis supere al alcohol como la sustancia de la que más abusan los jóvenes en Estados Unidos.

Los investigadores analizaron el Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones (NPDS, por sus siglas en inglés) para evaluar las tasas de abuso intencional de drogas entre niños de seis a 18 años entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2020.

Al hacerlo, descubrieron que el alcohol era la sustancia más consumida en el cambio de milenio, representando alrededor del 10 por ciento de todo el consumo de drogas por parte de los jóvenes en 2000, según el estudio publicado en la revista Clinical Toxicology.

Sin embargo, a medida que la popularidad del alcohol ha disminuido en las últimas dos décadas, el consumo de cannabis se ha generalizado cada vez más entre los adolescentes.

“Desde 2018, la sustancia de uso indebido/abuso más denunciada involucró la exposición a la marihuana”, escriben los investigadores.

Desglosando los números en un comunicado, la autora del estudio, la Dra. Adrienne Hughes, explicó que “los casos de abuso de etanol superaron el número de casos de marihuana cada año desde 2000 hasta 2013”. Sin embargo, “desde 2014, los casos de exposición a la marihuana han superado los casos de etanol todos los años, y en una cantidad mayor cada año que el anterior”, dijo.

Lea más en El Diario NY