Drama en EEUU: Nació 12 semanas antes y le salvó la vida a su mamá, a quien le descubrieron un tumor

Drama en EEUU: Nació 12 semanas antes y le salvó la vida a su mamá, a quien le descubrieron un tumor

Cortesía

 

Harriet Eldson, de 32 años, y su pareja, Nicholas Wilmshurst-Smith, de 30, esperaban la llegada de su beba para el primer día de octubre de 2022, pero el primero de julio, la mujer experimentó dolores de estómago, llamó a emergencias y le aconsejaron que fuera al hospital de inmediato.

Por TN





A los 20 minutos de estar en el centro de salud, nació Maddison con un peso de poco más de un kilo y la flamante madre contó: “Después de tres empujones, estaba fuera. Fue una experiencia tan vertiginosa y ella era tan pequeña cuando nació. Nos la pasaron a Nicholas y a mí en una envoltura de plástico antes de ingresar a la sala de Neonatología”.

Después de tres días en el hospital, la pareja regresó a casa con sus dos hijos, Lincoln, de cuatro años y Logan, de dos, mientras que Maddison permaneció en la sala neonatal donde la trataban por un par de infecciones estomacales y le daban vitaminas para el crecimiento.

La pequeña Madison ya en casa junto a su familia. (Foto: SMWS)

 

El 7 de julio, cinco días después de haber dado a luz, cuando visitaba a la beba en el Hospital Broomfield, Harriet decidió que la revisaran porque estaba experimentando fuertes dolores en el lado derecho del estómago. Después de someterse a una ecografía pélvica, los médicos detectaron una masa en su ovario y recomendaron un procedimiento exploratorio.

La operación, la noticia del tumor y el tratamiento

La mujer comentó luego: “Después de que me desperté de la operación, me dieron la noticia. En el momento en que dijeron ‘tumor’ y ‘cáncer de ovario’, había que decidir si hacer la quimioterapia. Los médicos dijeron que era mi elección recibir quimioterapia o simplemente confiar en tomografías computarizadas regulares, pero inmediatamente supe que iba a recibir quimioterapia porque tenía que seguir con vida por mis hijos”.

Lea más en TN