Extraoficial: El chavismo viene con mega campaña mediática para defender a su “diplomático” Alex Saab

Photo: Leonardo Fernández Viloria

 

 

 





 

El chavismo viene con todo en defensa de su “diplomático” Alex Saab, acusado por EEUU de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y actualmente tras las rejas en Florida por cargos de lavado de dinero.

lapatilla.com

Mediante un documento filtrado que llegó a posesión de lapatilla, el Ministro chavista para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, exigió a los jefes de los organismos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro elaborar una campaña con todos los mecanismos de propaganda que disponen para defender el estatus de Alex Saab como diplomático de la dictadura.

Mediante la utilización de artistas, académicos, redes sociales, instituciones del Estado, periodistas, comunicados, declaraciones o resoluciones de movimientos sociales, instituciones académicas y jurídicas, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales, entre otros, el chavismo solicitará la liberación del empresario colombiano y resaltaráel peligroso precedente de secuestrar a un diplomático, y llamando a la reflexión a las autoridades judiciales de Estados Unidos“.

Desde lapatilla se intentó entablar comunicación con el Ministerio de Comunicación e Información del chavismo y no hubo respuestas sobre la veracidad del documento.

Saab afrontará una importante audiencia entre los días 12 y 16 de diciembre ante el Tribunal del Distrito Sur del estado de Florida sobre su presunta inmunidad diplomática.

El empresario colombiano fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 en la República de Cabo Verde, de conformidad con una Notificación Roja emitida por Interpol.

Días posteriores al arresto, el gobierno norteamericano solicitó a Cabo Verde la extradición de Saab.

Luego de un año, el 17 de octubre de 2021, tras 16 meses de litigios en tribunales inferiores, tribunales de apelación, en el Tribunal Superior y el Tribunal Constitucional, Cabo Verde aprobó la solicitud de extradición de Alex Saab a EEUU, donde actualmente permanece bajo custodia federal sometido a juicio.