Gobernador chavista de Sucre afirma que no hay ningún tipo de riesgo por la gripe aviar… pese a la alerta sanitaria

Gobernador chavista de Sucre afirma que no hay ningún tipo de riesgo por la gripe aviar pese alerta sanitaria

 

 

 

A través de una rueda de prensa, el gobernador chavista del estado Sucre, Gilberto Pinto informó que no existen hasta ahora casos confirmados de gripe aviar, aunque se encuentran verificando las causas del fallecimiento de dos pelícanos en las poblaciones de Santa Fe y Mochima.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

“No existen riesgos por consumir productos marinos”, comunicó el mandatario regional, quien sostuvo una reunión con diferentes instituciones para definir una ruta de acción y prevención.

Pidió a la población reportar al 02934510529 o al 02934516533 cualquier avistamiento de presuntas aves contaminadas por gripe aviar. Explicó que el vuelo irregular o la posición de descanso invertida son los principales síntomas de esta influenza.

“No hay prohibición de salir a pescar, ni de venta de pescado o coctelistos”, dijo Pinto, al mismo tiempo que pidió a los pescadores tomar previsiones ante la presencia de heces de esta especie.

En este sentido, indicó que ordenó la realización de jornadas de desinfección en distintos espacios públicos donde se observan a estas aves. “Son lejanas las posibilidades de contagio humano”, agregó.