El pronunciamiento de Consecomercio sobre la eliminación del listado de la Sundde

 

 





 

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, manifestó que fueron notificados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sobre la fiscalización y la lista que sería publicada.

Por Banca y Negocios

«Nosotros fuimos notificados por el Sundde la noche antes, nos advirtieron que iba a salir esa lista, y que el día siguiente empezaba la fiscalización orientada al cumplimiento de ese listado», acotó.

Comentó que esta decisión «provocó una reacción importante en un número de comerciantes, porque ya muchos de ellos habían comprado esa mercancía a precios superiores».

En cuanto a la eliminación del listado en las redes sociales de la institución, precisó que «queremos presumir que la lista se borró porque se está revisando algunos rubros, porque, insisto, el comercio ya había comprado la mayoría de los productos a precios superiores».

«No fuimos consultados»

La gremialista enfatizó que «no hubo una conversación previa con Consecomercio, no fuimos consultados ni llamados a las diversas reuniones, tampoco ninguna de las Cámaras».

Igualmente, aclaró que «no estamos discutiendo el monto, tampoco nos oponemos a la cifra colocada».

Expresó que hay «cierto nerviosismo» en estas fechas porque «crece la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo».

Señaló en el Circuito Onda La Superestación que hasta el momento, «no se sabe la situación, si la lista va o no, quiero pensar que hay una revisión y que las fiscalizaciones que sucedieron ayer, la Sundde pudo ver que compraron los productos a un monto mayor».