Republicanos arremeten contra Biden por levantar las sanciones al petróleo venezolano (VIDEO)

CNN

 

El Comité del Partido Republicano de Estados Unidos arremetió contra la administración del presidente Joe Biden por levantar las sanciones al petróleo venezolano tras la autorización de una licencia para que la petrolera Chevron reanude sus operaciones en suelo venezolano.

Por: AlbertoNews





“Lo que la editorial del WSJ señala es que la administración mató un préstamo a Guyana, que está justo al lado de Venezuela, que es una democracia y que es de hecho un aliado de los Estados Unidos. En lugar de ayudar a los guyaneses a desarrollar una infraestructura increíblemente barata y de un aliado, ellos mientras tanto decidieron apoyar a los venezolanos”, afirmó el senador Bill Cassidy en declaraciones a FOX News.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a la democracia, debería apoyar a las democracias que ya están establecidas, incluyendo nuestra propia democracia. Hay muchos estadounidenses que trabajan en Guyana y son muy buenos trabajos para los nuestros. La administración parece no importarle estos trabajos”, reiteró el funcionario estadounidense.

“Es realmente indignante. No puedes separar la seguridad energética de la seguridad nacional. Si producimos petróleo con nuestros recursos y estándares ambientales dejamos menos huella ambiental, creamos más trabajos y aumentamos nuestra seguridad energética. Con esta decisión estamos siendo peores con el ambiente y estamos dejando en peor posición nuestra seguridad como hemisferio junto con la de Europa”, concluyó.

Puedes leer la nota completa en AlbertoNews