El emotivo mensaje de Luis Enrique a su hija Xana en el día que hubiese cumplido 13 años

El seleccionador de España, Luis Enrique, llega al Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha el 18 de noviembre de 2022, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial de Qatar 2022. (Foto de ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

 

 

 





A horas de enfrentar a Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, el director técnico de España, Luis Enrique, hizo un paréntesis del fútbol y recordó en sus redes sociales a su hija Xana, quien falleció en 2019.

Por Clarín

Fue a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram donde el español recordó a la niña -que lo acompañó en los grandes logros de su carrera, como la obtención de la Champions League en 2015- en el día que cumpliría 13 años.

“Buenos días. Ya estamos en el 14 día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, ahí donde estés, muchos besos. Pasa un gran día. Te queremos. Adiós”, dijo el técnico en la grabación en la que se mostró andando en bicicleta.

 

Luis Enrique junto a su hija Xana. Foto AFP

 

Xana murió en agosto de 2019, cuando tenía solo 9 años, a causa de osteosarcoma. Se trató de un tumor óseo que, al momento de ser diagnosticado, hizo que el entrenador tomara la decisión de alejarse del fútbol por un tiempo.

Según había informado en ese entonces, quería dedicarse a cuidarla y acompañarla en el proceso que conllevaba la enfermedad. La niña falleció a los pocos meses de que se la detectaran.

Luego de un tiempo de duelo y acompañamiento familiar, Luis Enrique eligió volver a dirigir el seleccionado español, que en ese entonces era dirigido por Robert Moreno.

La muerte de Xana, la hija de Luis Enrique

En agosto de 2019, el DT de España y ex entrenador de Barcelona anunció en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años.

La niña llevaba cinco meses peleando contra un osteosarcoma y Luis Enrique había dejado todas sus actividades para acompañarla.

Lo informó con una carta: “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, se leía en la misma.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.