Liceo Nacional Hugo Chávez Frías en Falcón es una muestra de la tragedia que padece la educación en Venezuela

 

Dos años sin servicio eléctrico tiene el Liceo Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, luego de que se dañara el transformador de la institución.





Por Corresponsalía La Patilla

Además, la infraestructura tiene graves daños en el techo de la cancha y otras áreas, luego de que no se hiciera el mantenimiento preventivo desde que fue inaugurado.

En la institución estudian adolescentes de la comunidad de Las Adjuntas, María Auxiliadora y el Sector Universitario. Aunque la institución representa un peligro para los estudiantes, no se han suspendido las clases.

 

El techo de la cancha se está cayendo

 

Vecinos de la comunidad hicieron llegar a La Patilla fotografías de las condiciones en las que se encuentra la sede educativa para exigir a los entes gubernamentales atiendan esta situación.

Este liceo que lleva el nombre del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y fue inaugurado en el año 2018. Para entonces contaba con un laboratorio de informática, una biblioteca, un comedor y conexión Wi-Fi, pero tras cuatro años nada de esto funciona.

 

El edificio no ha recibido ninguna mejora en los cuatro años que tiene funcionando el liceo

 

La infraestructura tampoco ha recibido ningún tipo de mantenimiento y debido a la brisa característica de la Península de Paraguaná, se han quebrado varias ventanas.

Se supo que los representantes han pedido mejoras para la institución, pero hasta la fecha no se ha concretado nada.