Ni Cristiano ni Messi: las cinco “perlas” del fútbol mundial de las que nadie habla en Qatar 2022

Ni Cristiano ni Messi: las cinco “perlas” del fútbol mundial de las que nadie habla en Qatar 2022

(De izquierda a derecha) El defensor de Inglaterra John Stones y Conor Coady, el mediocampista Jude Bellingham y el defensor Trent Alexander-Arnold participan en una sesión de entrenamiento en el estadio Al Wakrah en Doha el 16 de noviembre de 2022, antes de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 torneo. (Foto de Paul ELLIS / AFP)

 

 

 





El Mundial de Qatar sigue avanzando y estamos muy cerca ya de conocer a los equipos que disputarán los octavos de final del torneo. Las apuestas online mundial sitúan con ventaja a una selección por encima del resto, Brasil. La ‘canarinha’ busca el trofeo 20 años después de la mano de Vinicius, Rodrygo, Neymar… aunque para lograrlo tendrá que batir a grandes rivales como el combinado francés, la selección española de Luis Enrique o la Argentina de Leo Messi. Muchos son los nombres que están encima de la mesa, pero hemos puesto el foco en cinco jóvenes que quieren ‘romperla’ en Qatar. La cita que durará hasta el próximo 18 de diciembre promete ser un escaparate para muchos debutantes.

Por Diario AS

1. Jude Bellingham – Inglaterra

El mediocentro del Borussia Dortmund fue el jugador más destacado en el debut de Inglaterra en Qatar. A sus 19 años, ha sido el primer jugador nacido en el año 2000 o más tarde en marcar en una Copa del Mundo, y es un fijo en el esquema de Southgate. El futuro es suyo y es el favorito para lograr el premio a mejor jugador joven en el Mundial. Es el único futbolista convocado por Inglaterra que no juega en la Premier League.

2. Xavi Simons – Países Bajos

El volante ofensivo, ex del FC Barcelona y Paris Saint-Germain es uno de los futbolistas que debemos seguir en Qatar. En un plantel repleto de talento, Simons buscará sumar en el conjunto dirigido por Louis Van Gaal. Su aval, ocho goles y tres asistencias en la Eredivisie. Una perla que además ya sabe lo que es marcar en competiciones europeas, donde ha hecho una diana esta temporada con el PSV.

3. Youssoufa Moukoko – Alemania

Moukoko es el jugador más joven del Mundial de Qatar. El futbolista camerunés con pasaporte alemán ha sido incluido en la lista de Flick y quiere devolverle la confianza a su seleccionador con goles. Este curso acumula seis goles y tres asistencias con el Borussia Dortmund, y muchos lo comparan ya con Haaland. ¿Será capaz de hacerse hueco entre los Gnabry, Muller, Sané o Havertz?

4. Diogo Costa – Portugal

El joven guardameta del Oporto se ha hecho con la titularidad en la portería de Portugal. A sus 23 años, el cancerbero se ha ganado la confianza de Fernando Santos, y ha logrado relegar al banquillo a Rui Patricio, el portero de la Roma. Diogo Costa ha detenido de manera consecutiva tres penaltis en la Champions League, un récord que ningún portero había logrado a lo largo de la historia. En Portugal tienen un seguro bajo palos.

5. Antonio Silva – Portugal

El defensa del Benfica es una de las revelaciones de esta temporada, y con tan solo 19 años ha formado parte del combinado luso para el Mundial de Qatar. Los grandes clubes europeos ya han llamado a la puerta de las Águilas para preguntar por su precio, y muchos lo consideran el relevo de Pepe en la selección. Titular en Champions ante el PSG y ante la Juventus de Turín, su valor de mercado se ha revalorizado estos meses y podría crecer si Fernando Santos le da la oportunidad en el país asiático. Es uno de los jugadores más jóvenes de esta Copa del Mundo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.