Cárcel para padre que abusó de su pequeño hijo de cuatro años en Antioquia

La llevó a una vivienda abandonada/ Imagén referencial

 

Un juez de Colombia envió a la cárcel a un hombre que supuestamente abusó sexualmente de su hijo de cuatro años en hechos ocurridos entre junio de 2021 y julio de este año en la localidad de Bello, en el departamento de Antioquia, informó este lunes la Fiscalía.

Por este delito la Fiscalía dijo en un comunicado que el juez también envió a prisión a otro hombre que aparentemente participó en los vejámenes contra el niño y es amigo del padre del menor.





“Lo más aberrante de este caso es que uno de los procesados es el padre de la víctima”, dijo en su momento el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

El funcionario agregó que “la investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”.

La identidad del supuesto abusador no se da a conocer porque es revictimizar al niño.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, se conoció que, en algunas oportunidades, el niño fue obligado a caminar vistiendo prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que, producto de las agresiones, el menor de edad contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Los dos hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambos en calidad de conductas “agravadas”.

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.

EFE