A seis años de la tragedia de Chapecoense: Alan Ruschel, el sobreviviente que sigue jugando al fútbol

A seis años de la tragedia de Chapecoense: Alan Ruschel, el sobreviviente que sigue jugando al fútbol

Archivo

 

El 28 de noviembre de 2016 el fútbol mundial lloró y quedó de rodillas ante una de las mayores tragedias de la historia. El avión que transportaba a los brasileños de un humilde equipo de fútbol para jugar la revancha de la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Antioquia, Colombia. Solo tres futbolistas quedaron con vida. Y solo uno de ellos pudo volver a las canchas. A 6 años de la tragedia aérea de Chapecoense: Alan Ruschel, el sobreviviente que sigue jugando al fútbol.

Por: TN





El accidente del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana Lamia dejó el aterrador saldo de 71 fallecidos, entre jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, periodistas y parte de la tripulación de la aerolínea. Solo seis personas lograron sobrevivir a este fatídico accidente: el periodista Rafael Henzel; dos miembros de la tripulación, Ximena Suárez y Erwin Tumiri y los jugadores Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann.

En la madrugada del 29 de noviembre, Ruschel fue el primer sobreviviente encontrado por los rescatistas. Rápidamente fue trasladado a un hospital e intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas y también por avulsión en las extremidades, además de una luxo fractura en la columna. Cuando lo rescataron estaba consciente y preguntaba por su familia.

Puedes leer la nota completa en TN