¿Dolor de cabeza? Estos alimentos ayudan a aliviarlo

Uno de los síntomas más comunes en el ser humano es el dolor de cabeza. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Los dolores de cabeza también son conocidos como cefaleas. Se consideran entre los trastornos más comunes o frecuentes del mundo, pues casi el 50% de la población de la Tierra ha padecido un dolor de este tipo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Semana





Las cefaleas afectan a personas de todas las edades y no se ha comprobado que haya una distinción de raza, género o zona geográfica que demuestre que la padece más un grupo en específico que otro.

Normalmente, los dolores de cabeza comienzan en la parte posterior de la cabeza y se van expandiendo hacia adelante. Este padecimiento debería durar algunos minutos para considerarse natural, de lo contrario, podría ser un problema incapacitante.

Aquellos dolores que se presentan casi todos los días se sienten muy intensos y vienen acompañados de palpitaciones o pulsaciones, es posible que se deba a un dolor de cabeza crónico, también conocido como migraña. En la mayoría de los casos, estas son hereditarias.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, “ciertos olores, ruidos o luces destellantes brillantes pueden causar una migraña. Otros factores desencadenantes son la falta de sueño, ciertos alimentos, saltarse las comidas, el tabaquismo, el estrés o incluso una tormenta que se aproxima”.

Para leer la nota completa, aquí