Leones, al acecho de la cima de la tabla tras devorarse a los Tiburones: Resultados de este #24Nov

Resultados del 24 de noviembre LVBP / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas les bastó un inning para vencer a Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua remontó a un Magallanes que perdió el rumbo de victorias, Águilas del Zulia volaron alto y Caribes de Anzoátegui se vengó, Cardenales Lara dividió triunfo con Bravos de Margarita en doble juego, en la jornada de juegos de las Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 24 de noviembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Tiburones de La Guaira 1, Leones del Caracas 7

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas les bastó un inning para someter a Tiburones de La Guaira con pizarra de 7 carreras por 1, en choque jugado en el estadio Universitario de la ciudad capital para mantenerse al acecho del primer lugar.

En la cuarta entrada, Tiburones se fue arriba al fabricar una carrera, pero en la parte baja de la misma entrada, Leones respondió al emboscar al pitcheo escualo con un rally de siete carreras.

Caracas combinó un doblete de Freddy Fermín que produjo dos carreras, cuadrangulares consecutivos de Lenyn Sosa (fletó dos anotaciones) y Gabriel Noriega (solitario), además de sencillos impulsores de una que pegaron Jhonny Pereda y Harold Castro.

En la ofensiva de los melenudos destacaron Harold Castro de 3-1con anotada e impulsada; Freddy Fermín de 4-3 con anotada, doble, dos producidas; Jhonny Pereda de 3-1 con anotada y fletada; y Lenyn Sosa de 4-2 con vuelacerca y dos remolcadas.

El equipo melenudo colocó su marca en 17-9 y Tiburones que cae por segundo choque seguido, ahora posee registro de 15-11.

 

Navegantes del Magallanes 7, Tigres de Aragua 8 

Tigres de Aragua

 

Tigres vino de atrás y derrotó al Magallanes con marcador de 8 carreras por 7 con un rally de siete en el octavo capítulo para darle la vuelta al marcador y así hundir al barco en la ciudad jardín. Aragua contó con bateo oportuno, supo aprovechar los errores del bullpen turco y con batazos de Mendoza y José Martínez cambiar el encuentro a su favor.

Gersel Pitre y Wilson Ramos pegaron sencillos remolcadores. Denis Phipps conectó doble para llevar al plato a Carlos Rivero. Siguiendo, Yonathan Mendoza con un triple y José “Cafecito” Martínez dio un hit para empujar dos carreras más y voltear el juego a su favor.

El lanzador, Jhondaniel Medina (1-0) se llevó la victoria tras un relevo de una entrada, Henderson Álvarez (1-3) cargó con la derrota al tolerar tres carreras y Adam Hofacket (5) se apuntó el rescate.

Con este resultado, Tigres sumó su tercer triungo en fila para lucir marca de 10-17, mientras Magallanes sigue alargando su mal momento para lucir un balance negativo de 13-16.

 

 

Caribes de Anzoátegui  Vs Águilas del Zulia en doble jornada

 

Ayer jueves se llevó a cabo en el estadio Luis Aparicio “El Grande” el doble juego entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, resultando en una división de honores.

Águilas ganaron el primer compromiso con marcador holgado de 5-1. Los rapaces cedieron la primera rayita en la apertura del encuentro, pero en la baja del primer inning fabricaron dos. Una entrada después sumaron otras dos anotaciones.

En la baja del sexto episodio registraron otra carrera para sellar lo que fue su victoria 12 de la temporada. Héctor Sánchez fue el más destacado de la ofensiva, al irse de 4-2 con doble, jonrón y par de remolcadas. Por su parte el abridor Mario Sánchez se llevó el triunfo al trabajar por 5.2 innings en los que toleró cuatro hits y una carrera sucia.

El segundo compromiso lo ganó la tribu con marcador de 7-5, gracias a una respuesta en el séptimo inning, con el que cortaron una racha de tres derrotas seguidas.

La ofensiva de la tropa que dirige Omar López se desató desde muy temprano, al capitalizar tres carreras en el primer inning. Luego añadieron una en la segunda y tercera entrada. No obstante, los locales se acercaron con cuatro anotaciones en la baja del tercer capítulo. Fue en el cuarto inning en el que igualaron las acciones.

Llegaron con el score igualado al último episodio, pero La Tribu aprovechó los errores de la defensiva de Águilas para concretar dos rayitas que le permitieron llevarse el lauro.

El lanzador, Andrés Sotillet se llevó el rescate y con el madero destacó Andruw Monasterio, quien se fue de 4-3 con par de anotadas. Por Zulia brilló Ender Inciarte, al irse de 4-1 con doble y trío de empujadas.

Caribes dejó su récord en 11-16, mientras Águilas quedó con 12-16.

 

 

Cardenales Lara dividió triunfo con Bravos de Margarita

 

 

Cardenales de Lara y Bravos de Margarita dividieron honores en la doble tanda que disputaron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En el primer duelo, los insulares se impusieron con marcador de 8-5; mientras los crepusculares tomaron venganza al triunfar de 8 carreras por 3.

En el primer encuentro, Bravos ganó viniendo de atrás, ya que llegaron al quinto inning abajo 4-1. Los insulares anotaron tres para empatar las acciones en esa cuarta entrada, cuando combinaron cuatro sencillos y un elevado. Esa paridad en la pizarra llegó hasta el octavo cuando fabricaron un rally de cuatro.

En la ofensiva de los visitantes destacaron Tomo Otosaka al irse de 5-2 con dos anotadas; Diego Rincones  pegó de 4-2 con un triple, anotada e impulsada; José Martínez de 3-2 con dos anotadas y Raúl Rivas al dar un triple como emergente, batazo que produjo dos rayitas.

Los pájaros rojos ganaron el segundo encuentro con una  ofensiva que desplegó Gorkys Hernández, Cardenales atacando temprano al anotar un par de carreras en el primer inning y también dos en la segunda entrada y ganar 8 carreras por 3.

Los Bravos respondieron con una en el tercer capítulo y otro en el cuarto. Lara ripostó con un rally de cuatro que a la postre fue la diferencia.

En el ataque de los crepusculares, Gorkys Hernández despachó de 3-2 con tres anotadas, dos vuelacercas, con cinco impulsadas; Ildemaro Vargas de 3-2 con dos anotadas y Hernán Pérez de 4-3 con dos anotadas, un par de dobles, con una producida.

Lara quedó con marca de 18-8, en el primer lugar de la tabla y Margarita ahora posee foja de 12-15.