El Profesor Briceño confesó que en algún momento de su vida se encontró “descosido” por las redes sociales

El profesor José Rafael Briceño. Foto: Archivo

 

Las redes sociales han llegado para hacer “más cercana” las comunicaciones entre las personas, sin embargo, se ha convertido para muchos en la manera más fácil de atacar a otros, incluso sin conocerlos, generando daños. Miles son los afectados diariamente, tal como ocurrió con José Rafael Briceño, el locutor y comediante, mejor conocido como el Profesor Briceño.

Por Lismar Hernández / lapatilla.com





Tras una pausa por los escenarios y “descubriendo más sobre él”, el Profesor Briceño regresa para hacer reír al público venezolano y aprovecho la oportunidad para conversar con el equipo de LaPatilla.

“Descubrimos mucho de nosotros mismos”

Dos años de pandemia que cambiaron la vida de la sociedad, tras el fuerte confinamiento que generó angustia e incertidumbre, así como replantearse ante las situaciones que se “daban por sentada”.

Es así, como el Profesor Briceño señaló que una de las cosas que tuvimos que vivir fue “ver a la gente cuestionando datos que la ciencia tenía claridad, todo el mundo asumía que era médico, que desde su pantalla de Windows tenía mucho más que decir. Tenemos que quitarnos el sombrero ante el mundo médico que tuvo que tolerar a todo el mundo cuestionando”.

Asimismo, agregó que también fue momento para aprender “que uno se miente de maneras insólitas, -si yo tuviera tiempo- también aprendimos mucho sobre uno mismo”.

El peligro de las redes sociales

José Rafael Briceño manifestó que se sintió “descosido” por las redes sociales debido a una cantidad de cosas que ocurrieron simultáneamente en su vida que lo colocaron, como él mismo dice “en el ojo del huracán” y que incluso las acusaciones “me hicieron dudar hasta de mis propias amistades, de mi, te das cuenta que le das poder a las redes que no tienen, que eres tú quien se las entrega”.

Así que Briceño tomó la decisión de reinventarse “había todo un universo que seguir explorando en la tarima y que lo que pensaba que era una locura desaparecer de los micrófonos no era el fin del mundo, quedé deshilachado y me tuve que rehilachar en muchos aspectos”.

“La locura demencial de haberle dado un micrófono a todo el mundo y una palestra, que la gente sin ver evidencias, sin ver contexto esta dispuesto a opinar”, agregó.

Una gira exitosa… ¿pero que más viene?

El Profesor Briceño visitó al menos diez ciudades de Europa, cinco de EEUU, Latinoamérica, así como un recorrido por todo el país, obteniendo una excelente receptividad por parte del público, resaltando que “no hay nada que supere el contacto personal”.

Tras su presentación de cierre en la ciudad de Caracas el próximo 27 de noviembre, Briceño compartió lo que viene después en su carrera “he estado concretando lo del podcast semanal, “Que se vayan todos”, también su nuevo podcast “Aburrido” en el que se habla de noticias y reportajes largos.

Además de “ir hacia un nuevo nivel con el próximo show, tocar temas que quizás tuve que esperar y volver a llevar el particular sentido del humor de uno a otros lugares” así como hacer comedia en inglés “abrirse a otros mercados”.

Para finalizar, Briceño invitó al público venezolano a asistir a su próximo show el domingo 27 de noviembre en el BOD, en el que tocará ocurrencias y vivencias cargadas de humor.

 

Para escuchar la entrevista completa: