Lvbp sancionó a varios peloteros de Caribes y Tiburones tras trifulca en Puerto La Cruz

Asdrúbal Cabrera, imagen cortesía.

 

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este jueves las sanciones a diez peloteros de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, por violar el Código de Ética y Disciplina de la Lvbp tras la trifulca del pasado 19 de noviembre, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

lapatilla.com





En este sentido, el infielder Asdrúbal Cabrera (Caribes) estará suspendido por los próximos 35 juegos. Además, debe pagar una multa de 500 dólares o su equivalente en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela.

El lanzador Edubray Ramos (Tiburones) no verá acción en 40 juegos y también debe cancelar 500 dólares. La Lvbp explicó que en ambos casos se incumplió el artículo 21, numerales 2° y 6°, por lo que aplicó el numeral 18°, del Código de Ética y Disciplina.

El pelotero dominicano Carlos Castro (Tiburones) recibió un castigo de ocho encuentros y una multa de 400 dólares. Wilfred Astudillo (Tiburones) por seis juegos y 400 dólares, Jasier Herrera (Tiburones) por cuatro desafíos y 300 dólares, Franklin Barreto (Tiburones) por cuatro duelos y 300 dólares, Carlos Sánchez (Tiburones) por dos partidos y 300 dólares, José Torres (Carbes) por cuatro juegos más 300 dólares y Jean Toledo (Caribes) por dos juegos y 400 dólares.

La Liga indicó que el anterior grupo de jugadres violaron el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de la Lvbp, así como en los previsto en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 22.

Finalmente, el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la Lvbp, señala que los peloteros pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.

Con información de Lvbp.com