La inflación sobrepasó la atmósfera: Nasa actualizó precios para visitar la Estación Espacial Internacional

La inflación llegó al espacio: la Nasa actualizó los precios para visitar la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA/Reuters)

 

Unas vacaciones en la Estación Espacial Internacional pueden llegar a costar más de cinco millones de dólares por mes por persona. Complejo de acceder. Sin embargo, esa es la nueva política de precios que dio a conocer la NASA para las misiones privadas a la nave-laboratorio que orbita la Tierra.

Por TN 





Hasta ahora, las organizaciones comerciales sólo podían utilizar la ISS con fines de investigación. Pero a partir de la nueva directiva, la agencia aeroespacial estadounidense “abrió” la posibilidad del turismo espacial para bajar los costos del mantenimiento de las operaciones.

La inflación llegó al espacio: la Nasa actualizó los precios para visitar la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA/Reuters)

 

La nueva política de precios de la NASA para este tipo de viajes indica que la estadía de un mes en la Estación Espacial Internacional costaría unos 5,2 millones de dólares por persona.

Según informó la NASA, el precio por día por persona asciende a 164.000 dólares, e incluye los suministros necesarios para los visitantes, comida, aire y equipo de ejercicio, el uso de instalaciones de aseo y limpieza, uso de electricidad y datos de Internet.

Lea más en TN