Alerta en Mérida: Fuertes lluvias ocasionaron crecida de quebradas y daños en vías del municipio Zea

Fotos Horacio Rondón / Alcaldía de Zea

 

 

 





Las quebradas de San Agustín y El Playón aumentaron su caudal debido a las lluvias registradas este miércoles, lo que generó alarma en los habitantes de estas comunidades en el municipio Zea.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante manifestó que “sigue siendo una zona de alto riesgo. En ese sentido, nos trasladamos hasta la zona afectada con maquinaria para iniciar en horas de la noche las labores de remoción de material que dejaron las crecidas en las vías”.

Bustamante señaló que el paso hacia la población de San Simón por la vía de El Playón fue suspendido debido a los daños ocasionados en las vías.

Asimismo, a primera hora de este jueves #24Nov la alcaldía informó a través de la Dirección de Servicios que trabaja para restablecer el servicio de agua a los habitantes de la parroquia Caño El Tigre, luego de que una tubería fuera afectada seriamente en el sector Mina de Carbón de la Local 003.

“Las labores continúan hoy jueves hasta solventar el problema con esta avería. De la misma manera se trabajó para solventar falla de borde producto del hundimiento de la vía en este sector”.

La vialidad en La Roca no ha presentado deslizamientos mayores, por lo que expresó que “se ha mantenido abierta gracias a las acciones de la alcaldía que dispuso de maquinaria en el sitio para estar limpiando el paso en el momento de los deslizamientos”, precisó Bustamante.