Venezolanos enfrentan la larga espera cortando cabello a orillas del río Bravo

Foto: Ismael Villagómez. El Heraldo de Juárez

 

A versión de venezolanos, el Instituto Nacional de Migración (INM), suspendió la entrega de Formula Migratoria Múltiple (FMM) por razones humanitarias, que proporcionaba la estancia legal por 180 días a los migrantes, además de una CURP, para que pudieran trabajar.

Por El Heraldo de Juárez





“Yo tengo cinco años cortando el cabello, tengo estudios en colorimetría, trabajaba en una barbershop en Colombia, luego junté un dinero y me vine para acá”, contó Joel, de 22 años de edad.

Para Joel, el solicitar un refugio en este país no es opción, porque esto sería el impedimento para que pudiera, solicitar asilo político a Estados Unidos, lugar al que quiere llegar.

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

 

“Ahora nos han dejado entre la espada y la pared, si uno quiere estar legal en México, tiene que renunciar a Estados Unidos, voy a esperar que dicen el próximo 21 de diciembre”, comentó.

Además de su trabajo en una Estética, Joel, en sus ratos libres, se pone entre las carpas para cortar el cabello a sus compatriotas a un costo muy accesible de 30 a 50 pesos.

Dilan, es otro migrante venezolano, que se unió al campamento venezolano, él llegó desde hace tres días, también su oficio es cortar el cabello y se colocó a un costado de la bandera venezolana.

Lea más en El Heraldo de Juárez