¿Por qué el diablo es representado con cuernos y pezuñas?

Cortesía

 

Si nos pidieran hacer una representación gráfica del diablo es más que probable que lo dibujáramos con cuernos en la cabeza y pezuñas de cabra. Si el Mal es un concepto, ¿por qué la religión le ha dado este aspecto al diablo? Tal vez nunca nos hayamos preguntado de dónde viene esta imagen y qué representa cada elemento. ¿Por qué el diablo tiene cuernos y pezuñas?

Por: Muy interesante





Hay muchas respuestas para ello. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre cuándo se popularizó esta representación del diablo y de dónde procede. El aspecto del diablo no se describe en la Biblia, según Marina Montesano, profesora de Historia Medieval en la Universidad de Mesina.

Se le identifica con la serpiente del Jardín del Edén que convenció a Eva de comer el fruto prohibido del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal; sin embargo, nunca se mencionan sus cuernos y pezuñas.

La representación del diablo como una cabra no aparece en las imágenes medievales o incluso renacentistas. Pero la idea de un diablo con cuernos y pezuñas hendidas estaba firmemente establecida en el siglo XIX.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante