Pacientes Renales en El Tigre: Nos envenenaron con ese medicamento traído de La India

Pacientes Renales en El Tigre: Nos envenenaron con ese medicamento traído de La India

 

Familiares y pacientes de la Unidad de Diálisis Care ubicada en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui denunciaron que casi mueren tras recibir la aplicación de un medicamento proveniente de la India.

Por Susana Quijada





Los enfermos renales indicaron que más de 50 pacientes sufrieron complicaciones de salud luego que recibieron la dósis de vitamina B12 proveniente del país asiático.

Vidal Malaver, dijo que su esposa quien recibe diálisis desde hace un año y tres meses ese lugar, quedó completamente descompensada tras la aplicación de la solución inyectable.

“Mi esposa ahorita con ese medicamento de la India tuvo una reacción tremenda que casi muere, los valores todos se le alteraron, la glicemia, la hipertensión, tuvo un problema estomacal, un derrame interno y ahorita está hospitalizada porque la hemoglobina se le bajó a 2.8, la están dializándo con transfusión de sangre”, explicó Maza.

Reacción similar sufrió Luis Maza, quien durante cuatro semanas registró tensiones bajas.

“A mi me hizo una mala reacción tuve varias semanas hasta que descubrimos que era la B12 que me estaba haciendo reacción, la tensión la tuve casi un mes en 10 y normalmente yo la tengo en 16 como quien dice me envenenaron con ese medicamento traído de La India”, manifestó Maza.

Los paciente aseguraron que esta sería la segunda vez que atraviesan esta situación debido a que en una oportunidad, supuestamente, les administraron un medicamento también proveniente de la República de la India que les provocó consecuencias similares.

Asimismo denunciaron que adicionalmente atraviesan un déficit de médico nefrólogo desde hace un año.

“Como va a haber una unidad de diálisis sin nefrólogo es como un cardiológico sin cardiologo, las enfermeras no están capacitadas para saber cada una de nuestras condiciones”, expresó Maza.

Los afectados además dijeron que el acondicionador de aire dejó de funcionar y solo cuentan con dos tensiómetros cuando requieren una mayor cantidad, debido a que son 12 pacientes los que reciben diálisis por turno, impidiendo así un óptimo monitoreo de los niveles de presión.

Los denunciantes pidieron mayor responsabilidad de parte de Care Venezuela, como empresa contratista; y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, como encargado de contratar los mencionados servicios.

Frente a la problemática, los afectados igualmente anunciaron que planean crear un comité de usuarios y familiares en el centro a fin de hacer contraloría y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.