“Ni en el mejor de mis sueños lo hubiera imaginado”, expresó Gavi sobre sus récords

El mediocampista español #09 Gavi (L) celebra marcar el quinto gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre España y Costa Rica en el Estadio Al-Thumama en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Glyn KIRK / AFP )

 

Tras convertirse en el futbolista español más joven en un Mundial, Gavi reconoció que nunca había imaginado las marcas que está superando en su fulgurante carrera y destacó la labor de toda la ‘Roja’ en la goleada 7-0 a Costa Rica.

A sus 18 años y 110 días, Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ tuvo un memorable debut mundialista el miércoles en Qatar en el que anotó uno de los tantos españoles, que lo erigieron en el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales.





“Me lo han dicho al final del partido. No lo sabía y estoy muy orgulloso y muy feliz de estar en esa lista”, afirmó la joya del Barcelona, elegido como el mejor jugador del partido (MVP).

“Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto. Estoy muy feliz, esto es un paso más y hay que seguir”, dijo Gavi, que asegura no dedicar mucho tiempo a pensar en su extraordinaria trayectoria.

“Sí soy consciente pero tampoco lo pienso mucho la verdad”, señaló.

“Koke (compañero de la ‘Roja’) me dice siempre que me daré cuenta a medida que pasen los años pero sí, estoy muy feliz por mí”, reconoció con una sonrisa.

Con solo una temporada y media en el Barcelona, el aguerrido y talentoso mediocampista ya fue el jugador más precoz en debutar con la camiseta de España y hace un mes recibió el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

Arropado por sus socios del Barcelona Pedri y Busquets, Gavi fue uno de los motores de la exhibición de España, dio la asistencia del primer gol de Dani Olmo en el minuto 11 y convirtió el 5-0 parcial en el 74.

“Estoy muy feliz por el MVP pero todos hemos hecho un partido magnífico”, recalcó.

“Desde el primer minuto hemos salido a ganar. Estamos muy contentos y ahora vamos por el siguiente”, dijo el mediocampista mirando al duelo del domingo ante Alemania. /AFP