España humilló a Costa Rica y los MEMES no perdonaron

TOPSHOT – El entrenador de España #00 Luis Enrique felicita a su equipo por su victoria después del partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre España y Costa Rica en el Estadio Al-Thumama en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP )

 

El estreno de España en el Mundial Qatar 2022 fue de manera contundente con un 7-0 frente a Costa Rica que entró en la goleada más grande la Roja en la historia de la competencia. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres en dos ocasiones, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata anotaron sus nombres en el marcador para redondear un debut soñado en el Grupo E y llegar de la mejor manera posible al duelo del próximo domingo frente a Alemania, que cayó sorpresivamente con Japón.

Por Infobae





Los dirigidos por Luis Enrique salieron decididos a no ser el tercer batacazo de la Copa del Mundo y desde el principio desplegó su juego de posesión. Con 81% de tenencia del balón, los Ticos no tuvieron ni un remate al arco y las redes sociales hicieron eco de la estupenda presentación del elenco europeo, que se plantó como uno de los candidatos a levantar el trofeo. La poca piedad de España fue uno de los focos de los cibernautas a la hora de bromear con el anteúltimo duelo del día.

Sin embargo, gran cantidad de fanáticos argentinos utilizaron a Alejandro Garnacho como objeto de burla por su doble nacionalidad y la decisión de representar la celeste y blanca en el último tiempo. Después de las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa en la previa del encuentro frente a Arabia Saudita, se barajó el nombre del futbolista del Manchester United para sumarse a la lista de 26 en Qatar. Finalmente, Thiago Almada y Ángel Correa fueron seleccionados por Lionel Scaloni.

Instantes después de esa noticia, el joven delantero realizó un llamativo “me gusta” a una respuesta de un tuit en apoyo al propio volante del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos. “No convocaron a Garnacho porque es español”, manifestó el mensaje del usuario @cabifyyy que likeó el futbolista de 18 años. Unos minutos más tarde dado el revuelo que generó, borró el like que había realizado sobre ese mensaje.

Los mensajes fueron un llamado de alerta a la Albiceleste porque el futbolista aún está en condiciones de defender la camiseta de España, con la que ya se ha desempeñado en las categorías menores, más allá de que también fue dirigido por Javier Mascherano en la Sub 20 de la Argentina.

Los mejores memes