Ocariz: Propongo a la Comisión de Primaria firmar un acuerdo para garantizar la Propiedad la Democracia Directa y acabar con la reelección indefinida

El candidato a gobernador del estado Miranda del partido Unidad Democrática Carlos Ocariz, habla durante una conferencia de prensa, en Los Palos Grandes, en Caracas, el 11 de noviembre de 2021. (Foto de Pedro Rances Mattey / AFP)

 

El Dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, durante un recorrido por el estado Vargas, propuso que se firme un acuerdo entre los candidatos que competirán en las elecciones primarias con el objetivo de evitar la reelección indefinida”.

“La Democracia hay que recuperarla en todos los aspectos, sin embargo, es indispensable que quienes vayan a competir en el proceso de Primaria, se comprometan a poner fin a la reelección indefinida. Para ello, hay que pasar por un proceso de enmienda constitucional y la consulta popular. Sin embargo, esto es clave porque permite la alternabilidad del poder”.

Igualmente Ocariz exaltó la importancia del mensaje que transmitirá quien resulte electo en el proceso electoral opositor. “Si bien es cierto que la unidad es fundamental, también es verdad que la persona que resulte electa en primaria, debe contener propuestas sólidas que le permitan conectar con las aspiraciones del ciudadano común. En este sentido, cuando proponemos Democracia Directa, simplemente es llevar soluciones a nivel local, a la base. Igual pasa con la propiedad, no es posible que existan millones de personas que son chantajeadas por pensar distinto y no se les da la tenencia legal de la propiedad. Con eso hay que acabar”.

Explicó que el movimiento que actualmente está promoviendo no es un partido político y a su vez servirá de base para la formulación de propuestas concretas al país. “Esto no es un partido, acá estamos agrupando a la mayor cantidad de venezolanos que tienen miles de necesidades. La idea es que gane quien gane las primarias, asuma esta iniciativa como una bandera real”.

Finalmente dijo que el candidato ganador en primarias debe comprometerse a implementar un conjunto de propuestas que motiven al país. “No sólo debe firmar el compromiso de acabar con la reelección indefinida, también todo un paquete de propuestas reales a corto, mediano y largo plazo. Es momento de hablarle claro al venezolanos sin generar falsas expectativas”.

Nota de prensa