Ucrania aumentará el número de batallones militares para repeler los ataques de las tropas rusas

Ucrania aumentará el número de batallones militares para repeler los ataques de las tropas rusas. (REUTERS)

 

 

 





 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció este sábado que planea aumentar el número de batallones militares en las ciudades del sur y el este de Ucrania, así lo reseñó INFOBAE.

“Los principales problemas son el frente. La provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente y que estamos planeando aumentar el número de banderas ucranianas en las ciudades del sur y este del país”, explicó durante su habitual discurso.

Zelensky indicó que el aumento de batallones en el este y sur ucraniano fue abordado en la reunión de los responsables de la defensa de Ucrania celebrada este sábado sobre la marcha de la guerra.

De la batalla en la región de Donetsk, afirmó que están haciendo “todo lo posible para ayudar” a sus “héroes a resistir los ataques rusos”.

El presidente ucraniano aseguró, además, que poner en funcionamiento el suministro de energía tras los diferentes ataques rusos a la infraestructura sigue siendo una de las principales prioridades para el país.

“Estamos trabajando en todo el país para estabilizar la situación”, indicó durante un discurso. “La mayoría de los problemas con la electricidad están en Kiev y sus alrededores, Odesa y sus alrededores, Kharkiv y sus alrededores”.

También señaló que se está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a “tener una vida normal”, pero admitió que cerca de la mitad de la infraestructura energética del país ha sido destruida.

Sobre el restablecimiento de las conexiones de transporte, subrayó que este sábado llegó a Kherson el primer tren desde Kiev. “Creamos nuevas oportunidades para las personas todos los días”, expresó Zelensky.

El presidente ucraniano destacó en su discurso de este sábado que se están preparando “importantes eventos internacionales”, que “serán pronto”. “Proporcionaremos todo lo necesario para nuestra protección”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Defensa de Ucrania, Volodimir Havrilov, adelantó que las tropas ucranianas podrían comenzar la ofensiva sobre la península de Crimea a finales de diciembre en el marco de su avance por el este del país.

“Podríamos pisar Crimea a finales de diciembre. ¿Es posible? Es posible”, explicó el viceministro en declaraciones a Sky News durante una entrevista concedida mientras visitaba Reino Unido esta semana.

Havrilov destacó la importancia que representa la península de Crimea, incorporada por Rusia en 2014 tras una anexión por la fuerza ratificada en un plebiscito considerado ilegal por las autoridades ucranianas y sus aliados.

El viceministro aseguró en este sentido que las conversaciones de paz con el Kremlin solo podrán ocurrir cuando Rusia haya abandonado “cada centímetro de Ucrania”, península de Crimea incluida.

Un escenario que, según el viceministro, cuenta con el pleno respaldo del pueblo ucraniano. “El consenso existente en la sociedad ucraniana es que hay que ir hasta el final, sin importar el tipo de escenario que esté sobre la mesa”, ha añadido en referencia al posible empleo de armas de destrucción masiva por parte de Rusia.

(Con información de EFE y Europa Press)