Luis Barragán: Nuestra diáspora tiene derecho a participar en las primarias

Diputado Luis Barragán, Secretario de Asuntos Internacionales de Encuentro Ciudadano. | Foto: Prensa

 

Existe gran expectativa en torno a los comicios internos de la oposición, después de la exitosa instalación de la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria. En tal sentido, pulsamos la opinión del diputado Luis Barragán, Secretario de Asuntos Internacionales de Encuentro Ciudadano, quien inmediatamente se mostró partidario de incluir a los venezolanos que se encuentran en el exterior para la consulta opositora a celebrarse en venidero año.

“Es necesario – señaló – decirlo sin ambages: nuestra diáspora tiene perfecto derecho a participar en las primarias de la oposición, reconociéndole toda condición ciudadana que también la haga protagonista del cambio histórico que tan persistentemente demandamos”.





Observó que los paisanos que se encuentran fuera del país, obligados por la situación, sufren como el que más la separación de la familia venezolana por obra del régimen: “Nuestros coterráneos se han vistos forzados al exilio social y económico, además del político y, lejos de toda versión idílica, padecen del enorme distanciamiento geográfico con sus familiares, aunque mantengan intacta la cercanía afectiva y espiritual. De modo que desean expresarse a cabalidad, como en distinta ocasiones lo ha referido la diputada Delsa Solórzano, quien incansablemente ha predicado que #UnidosSomosMejores, por lo que no debe haber venezolano en el mundo que no se haga también protagonista de un proceso de un enorme calibre político”.

El diputado Barragán, finalmente, celebró la constitución inicial de sendos capítulos de la Plataforma Unitaria en Chile, Colombia y Perú: “Arrancamos bien al instalar tan importantes capítulos en los referidos países, lo cual siempre requiere de un esfuerzo de equilibrio, sobriedad y sindéresis de todos los partidos que saben que tienen en Encuentro Ciudadano un convincente factor de unidad”. /Nota de Prensa