Fabiola Zavarce: UE ratifica sanciones contra el régimen y suma 50 funcionarios a la lista

Fabiola Zavarce: UE ratifica sanciones contra el régimen y suma 50 funcionarios a la lista

Fabiola Zavarce

 

El Consejo de la Unión Europea, en su más reciente pronunciamiento, aumentó el número de funcionarios del régimen de Maduro objeto de sanciones.

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela ante Panamá, Fabiola Zavarce, expresó su satisfacción por el apoyo que Venezuela continua recibiendo de la comunidad internacional y específicamente del bloque europeo. “Son estas claras señales de que estamos en el camino correcto, y las naciones del mundo así lo certifican. Seguiremos insistiendo hasta alcanzar las elecciones libres, creíbles y auditables, única salida posible a la crisis que confronta nuestro país”, dijo.





Desde la óptica de la Unión Europea las sanciones continúan siendo una herramienta vigente y aplicable para quienes atentan en contra de los derechos humanos en Venezuela.

Las 50 incorporaciones de destacados funcionarios de la dictadura venezolana a la lista de sujetos a medidas restrictivas, se da por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.

Según lo considera el Consejo de la Unión Europea, las medidas no afectan a la población venezolana y podrían revertirse de acuerdo a la situación política del país, siendo uno de los escenarios contemplados que se gesten avances en el diálogo.

Nota de prensa