La Cruz Roja estima ayudar a más de mil familias sucrenses afectadas por las intensas lluvias

 

1.400 familias del estado Sucre se estima sean apoyadas por la Cruz Roja venezolana, informó el director nacional de Socorro, José González en una visita realizada a la ciudad de Cumaná.





Por Víctor Federico González

González explicó que se trata de una ayuda a las personas afectadas por las intensas lluvias que han azotado a la región oriental. Además, indicó que se encuentran desplegados en varios estados del territorio nacional.

La información fue ofrecida en una visita al albergue del Polideportivo Félix Lalito Velasquez en la capital sucrense, donde se encuentran 14 familias de distintas comunidades que perdieron sus casas y enseres por el deslizamiento de cerros e inundaciones. Estos ciudadanos recibieron Kits de higiene, cocina y aseo.

El vocero destacó que estas acciones constituyen un plan de respuesta a la contingencia y está contemplado en su actuar como institución auxiliar de los poder públicos.

Por su parte, Ninoska Villalba, presidenta de la Cruz Roja seccional Sucre, manifestó que previamente realizaron una evaluación de riesgos y daños. También aseguró que tienen estipulado extenderse a los demás municipios de la entidad oriental.

Finalmente, detalló que hasta ahora han realizado 260 jornadas médicas en Sucre y agradeció el apoyo del voluntariado.