Economista afirma que los precios en dólares en Venezuela crecen a razón de 3% mensual

Un vendedor de frutas y verduras cuenta dinero en bolívares y billetes de dólar mientras espera a los clientes en el mercado municipal de Quinta Crespo en Caracas el 25 de agosto de 2022. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El economista Asdrúbal Oliveros expresó que entre «47% y 50% es el rango de aumento de los precios en dólares en Venezuela en 2022 comparado con 2021».

Por bancaynegocios.com





En ese sentido, acotó que es «un tanto menor que en 2021 (60%), pero sigue siendo un exabrupto. Los precios en dólares en Venezuela crecen a razón de un 3% mensual».

«Esto es un factor clave que explica el retroceso del consumo en los últimos meses, pues no hay salario que aumente en la misma proporción», sumó.

Sostuvo que las empresas deben cuidar sus gastos y costos «porque las que puedan mantener precios en dólares o que crezcan a un ritmo menor que el promedio serán las ganadoras».

«Mientras los precios en dólares sigan subiendo, mantener las ventas será más difícil. Una meta en 2023 ha de ser enfocarse en ser competitivo: control férreo de los costos y de los gastos», recomendó el especialista en sus redes sociales.