La rivalidad de Trump y DeSantis para 2024 se filtra al público a medida que se acercan las elecciones intermedias

La rivalidad de Trump y DeSantis para 2024 se filtra al público a medida que se acercan las elecciones intermedias

El presidente Donald Trump respalda a Ron DeSantis, candidato a gobernador de Florida, mientras habla en un mitin, el sábado 3 de noviembre de 2018, en Pensacola, Florida (AP Photo / Butch Dill)

 

Cuando llegue el día de las elecciones en Florida, Donald Trump votará por un republicano cuya desaparición política pronto podría estar tramando.

Por CNN 





Meses después de que Trump le dijera a The Wall Street Journal que apoyaría la candidatura de reelección del gobernador de Florida, Ron DeSantis, parece cada vez más probable que el expresidente y el gobernador del estado donde vive choquen en unas acaloradas primarias presidenciales de 2024. Si bien ninguno de los dos ha anunciado formalmente una campaña presidencial, ambos han tomado medidas en los últimos días del ciclo de 2022 para consolidarse como jugadores de equipo y personas de gran influencia, enfrentándose en esos propósitos.

“Tenemos una ruptura con Trump. Gran sorpresa”, dijo una fuente cercana a la campaña de DeSantis, a quien se le concedió el anonimato para hablar con franqueza. “No es ningún secreto que las cosas están congeladas entre [Trump y DeSantis] en este momento. No se están golpeando entre sí, pero no los estamos ayudando y ellos no nos están ayudando”.

Una rivalidad que había existido principalmente detrás de escena estalló a la vista del público esta semana después de que DeSantis grabó una llamada automática respaldando al empresario republicano Joe O’Dea, un desvalido en la carrera por el Senado de Colorado que prometió a principios de este mes hacer una “campaña activa” contra Trump si presenta una tercera candidatura presidencial. Si bien el gobernador de Florida ha apoyado a otros candidatos republicanos para las intermedias, ninguno de ellos ha sido tan explícitamente crítico con Trump como O’Dea.

La medida no pasó desapercibida para el expresidente, quien ha pasado meses quejándose de los ayudantes sobre DeSantis y amplificando las afirmaciones de que fácilmente vencería al gobernador en una primaria republicana.

Lea más en CNN