“No lo merecen”: Le cortó el internet a sus vecinos pensando que estaban de ilegales en EEUU

“No lo merecen”: Le cortó el internet a sus vecinos pensando que estaban de ilegales en EEUU

Cortesía

 

Un hombre de Wisconsin fue acusado de un delito de odio después de supuestamente cortar el cable de Internet de sus vecinos por considerar que no merecían el servicio al creer que estaban en el país de forma ilegal, según una denuncia penal.

Por Noticias Telemundo





Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, cuando un técnico acudió a instalar Internet en el apartamento situado encima del de Shannon Pearson, en la ciudad de Eau Claire, al este de Minneapolis.

El hombre, que admitió haber estado bebiendo alcohol horas antes del altercado, contó a las autoridades que cuando llegó el instalador, le contó que sus vecinos estaban en el país de forma irregular. El técnico “se asustó” ante su relato y decidió cortar el cable antes de marcharse.

A continuación, Pearson subió a reprochar a sus vecinos su situación migratoria. De acuerdo con su declaración policial, no hablaban inglés y uno de ellos le empujó por las escaleras.

El instalador regresó para arreglar el suministro de Internet de los vecinos y, según explicó a los agentes, Pearson “apareció y profirió cosas racistas” hasta que finalmente cortó él mismo el cable.

Lea más en Noticias Telemundo