Fiscalía de Colombia no halló pruebas de un delito en caso contra Álvaro Uribe

Fiscalía de Colombia no halló pruebas de un delito en caso contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano Álvaro Uribe en su interrogatorio en la Fiscalía de su país.

 

 

“No hay evidencias de la responsabilidad penal del exsenador Álvaro Uribe”. De esta manera podría resumirse la intervención de la Fiscalía General de Colombia en la audiencia de preclusión que se llevó a cabo este viernes 14 de octubre en medio de la investigación por supuesto fraude procesal y soborno, conocido como el Caso Uribe.





Por SEMANA

“Considera la Fiscalía que los medios de conocimiento nuevos, más los que estaban en la declaración, permiten, con la certeza que exige la ley, que el comportamiento de Álvaro Uribe Vélez, en los eventos 1 y 2, es atípico”, dijo el fiscal del caso.

Agregó el fiscal Javier Cárdenas: “No aparece evidencia que haya determinado la responsabilidad del ciudadano Uribe Vélez, tampoco hay evidencia [de] que se haya determinado a otra persona a realizar estos comportamientos, es decir, de obtener una retractación”.

En criterio de la Fiscalía colombiana, no existen los elementos de prueba suficientes para demostrar la participación del expresidente Álvaro Uribe en las conductas atribuidas en la investigación preliminar.

La Fiscalía insiste en que tampoco es cierto que el abogado Diego Cadena haya buscado sobornar a testigos, sino que lo único que le habría dicho al testigo clave, Juan Guillermo Monsalve, es que dijera la verdad.

La Fiscalía choca con la versión según la cual Álvaro Prada habría tenido contacto con alias Caliche, Marroquín y otros, porque supuestamente tenía el rol de recibir el testimonio de Monsalve.

Lea más en SEMANA